Se calienta el futuro de Arnau Martínez

Arnau Martínez podría ser uno de los futbolista que salga del Girona, aunque en el club esperan que eso no ocurra en este mes de enero y esperen a que termine la temporada

Se calienta el futuro de Arnau Martínez
Arnau Martínez ante Brahim - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Girona ha sido sin duda uno de los clubes del año 2024 tras una temporada histórica con la clasificación para la UEFA Champions League por primera vez en su historia y una Liga casi perfecta. Sin embargo, el final de año no ha sido el deseado con la eliminación de Copa del Rey a manos del Logroñés, la insuficiente actuación en la máxima competición continental y fuera de puestos europeos en LaLiga EA Sports. Aun así hay varios jugadores que siguen llamando la atención de varios clubes europeos.

Primero fue Miguel Gutiérrez que está en la agenda del Manchester United y, aunque parece que se quedará hasta final de temporada, es uno de los jugadores que apuntan a salir tras esta campaña. Ahora, el nombre de Arnau Martínez está en boca de todos. Son varios clubes los que han preguntado por él al Girona. Con contrato hasta 2027, ha destacado como uno de los mejores jugadores del conjunto gerundense en los últimos meses. El Atlético de Madrid le tiene entre sus futuribles y podría lanzarse a por él incluso en este mercado invernal si se dan las salidas que prevén. Arnau ha despertado el interés de varios clubes de la Premier, pero prefiere quedarse en España y estar más cerca de su familia. Los rojiblancos ya se habrían puesto manos a la obra para acercar posturas con el entorno del jugador. Una operación que podría irse hasta los 15 millones de euros, una cifra que supera su valor actual de mercado, de 10 millones según Transfermarkt.

El Atlético de Madrid no estaría dispuesto a pagar los 20 millones de su cláusula pero sí a llegar a un acuerdo con los términos del traspaso, e incluso incluyendo algún jugador en la operación. La llegada de Arnau Martínez al Atleti supondría una gran mejora para la defensa del Cholo, que buscan rejuvenecer con movimientos como este. Una operación que no será nada fácil porque el Girona no quiere deshacerse de su defensa, al menos hasta el próximo mes de junio.

El Girona busca gol

El conjunto catalán busca incorporar a un nuevo delantero en este mercado invernal. La sequía de hombres como Abel Ruiz y Danjuma hacen que Míchel haya pedido a la junta directiva un esfuerzo para fichar a un ariete. La lesión de Miovski agrava estos problemas, con un Stuani que, a pesar de ser el más veterano, es el pichichi de la plantilla con 4 goles y habiendo jugado solo 13 partidos en LaLiga.