Eric García está dejando grandes actuaciones a las órdenes de Hansi Flick en el Barça esta temporada. Sin embargo, el regreso de varios futbolistas lesionados han ido lastrando poco a poco los minutos de juego del defensor. Clubes como Girona y Real Sociedad están muy interesados en incorporar al defensor del cuadro culé. El conjunto gironí es el equipo más interesado en su fichaje, y en las últimas horas se está calentando un posible movimiento.
El cuadro gironí cayó derrotado en Son Moix este domingo. Los pupilos de Míchel no están consiguiendo salir de esta mala racha de resultados que se inició con la eliminación de la Copa del Rey. Los choques frente a Real Madrid en LaLiga EA Sports, y Liverpool en la Champions League han aumentando la racha de derrotas del Girona. El duelo frente al Mallorca apuntaba a ser una gran oportunidad para dejar atrás estos últimos resultados, y comenzar a sumar de tres en la antesala del parón navideño. El regreso de Eric García al cuadro de Míchel podría mejorar las prestaciones del Girona en el segundo tramo de la campaña.
Eric García, de 23 años, ha disputado 11 encuentros con la elástica blaugrana esta temporada. El central de Barcelona ha ido adquiriendo importancia en los esquemas de Hansi Flick, y poco a poco ha ido disponiendo de minutos de juego. Sin embargo, varios clubes como Girona y Real Sociedad se han interesado por su fichaje de cara a los próximos mercados. Según informa Relevo, el cuadro gironí es el club más interesado en fichar al defensor del Barça. Como te contamos en ESTADIO Deportivo, el Girona está siguiendo de cerca la situación de Eric García, y no descarta intentar su fichaje en los próximos periodos de transferencias. Teniendo en cuenta que el futbolista termina contrato en 2026, es muy posible que la fórmula de salida vuelva a ser una cesión.
El técnico madrileño está experimentando algunos problemas en la zaga esta campaña. Míchel no está dando con la tecla en la defensa, y el equipo ha caído en una mala racha de resultados. El parón navideño está a la vuelta de la esquina, y el Girona podría intentar acometer el regreso de Eric García en enero. El central de Barcelona conoce perfectamente al técnico madrileño, mientras que Míchel estaría encantado de sumar una nueva pieza a sus planes.