El Athletic Club se plantea dejar marchar en forma de cesión a Álex Padilla. El guardameta mexicano apunta a abandonar el conjunto bilbaíno en busca de minutos de juego. La dirección deportiva de los leones no pretende vender a su joven portero, pero se plantean dejarlo salir en calidad de cedido. El Girona FC es el equipo más interesado en firmarlo como cesión, y la decisión del cuadro vasco facilitaría su aterrizaje en Montilivi.
El conjunto gironí sigue trabajando en este parón de selecciones, el objetivo de Míchel es recuperar a varios efectivos de cara al choque de LaLiga EA Sports frente al Espanyol. El técnico madrileño está poco a poco dando con la tecla y remontando la situación de inicios de temporada. No obstante, avanzar a la siguiente fase de la Champions League se ha convertido en un nuevo reto para el cuadro catalán. El Girona está teniendo muchos problemas en su estreno en la máxima competición a nivel de clubes, y su desempeño en el torneo no está siendo bueno. Míchel se aferra a las pocas posibilidades que tiene su equipo de clasificar a la siguiente fase e invita al optimismo. Aún así, el entrenador del cuadro catalán sigue ayudando al Girona a dar pasos adelante en su historia y poco a poco se está asentando en la Primera división española.
Álex Padilla, de 21 años, ha disputado este curso cinco encuentros con el primer equipo del Athletic Club. El de Zarautz ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, su rendimiento en la portería rojiblanca ha sido excelso. Sin embargo, el regreso de Unai Simón condena al guardameta al ostracismo en el conjunto bilbaíno. Los leones podrían dejar salir al arquero mexicano en forma de cesión, según informa Marca.
Como informamos en ESTADIO Deportivo, el Girona de Míchel es uno de los clubes más interesados en firmar al portero mexicano. Pau López no está terminando de entrar en los planes del técnico madrileño, y ya comienzan a sonar los primeros nombres para sustituirle en el mercado invernal. El Athletic Club apunta a ceder a Álex Padilla, mientras que el conjunto gironí podría salir al mercado en busca de un portero que compita con Gazzaniga. La opción del guardameta mexicano es la más factible, y ya se empieza a calentar el movimiento con el paso que realizan desde Bilbao.