Yaser Asprilla es con diferencia el fichaje más ilusionante del Girona FC de cara a la temporada 2024-25 ya en marcha. El joven futbolista colombiano ha tenido un coste de 18 millones de euros (puede llegar a 25 con variables) y amenaza con erigirse en una pieza emblemática de la escuadra catalana. ¿Lo conseguirá? En camino está.
Aunque el hecho de llegar con el mercado muy avanzado frenó sus primeros pasos, desde hace semanas Míchel ha mostrado plena confianza en él; tanto es así que le ha dado la camiseta titular en los dos últimos partidos de LaLiga EA Sports. Le está saliendo bien, ya que todos están cayendo de cabeza en la trampa de Yaser Asprilla.
Pese a que es pronto para catalogar su contratación como éxito, la realidad es que el cafetero aúna un conjunto de habilidades que le están convirtiendo en una auténtica pesadilla para los rivales; tanto es así que es en estos momentos el futbolista de Primera división que más tarjetas amarillas provoca (1,3 por cada 90 minutos de juego).
Según datos facilitados por BeSoccer Pro para EFE, el jugador de 20 años es el único que provoca en estos momentos más de una cartulina amarilla por encuentro. Por detrás aparecen Thierno Barry (Villarreal, 0,87), Carlos Vicente (Alavés, 0,78), André Almeida (Valencia, 0,73) y Williot Swedberg (Celta de Vigo, 0,72). Y ya mirando a las cinco grandes ligas, solo tiene por delante a Ousmane Dembélé (PSG, 1,59).
El paso al frente de Asprilla tiene mucho que ver con la confianza de Míchel. Así, tras sacarle desde el banquillo en los triunfos contra Osasuna (4-0) y Sevilla (0-2) y en las derrotas contra el Barcelona (1-4) y el PSG (1-0), justo después ha sido titular en los dos últimos partidos. El primero se saldó con una dura derrota ante el Valencia (2-0), y el segundo con un insuficiente empate en casa ante el Rayo Vallecano (0-0); eso sí, el colombiano fue de lo mejor del equipo.
Míchel reivindicó al acabar el partido de Mestalla que Asprilla había dado "un paso adelante" y fue uno de los cuatro únicos jugadores que se mantuvieron en el once titular para enfrentarse al Rayo, tres días después.
Tras enfrentarse a los vallecanos, el técnico se mostró "feliz" por "los pasos" que Asprilla, "un chico joven con mucho talento", ha dado en los últimos días, aunque también explicó entre risas que, cuando el club le dio el dorsal '10', pensó que era un error "porque el '10' se lo tiene que ganar uno".