La bronca de Míchel a sus jugadores

Cara amarga de Míchel tras la derrota frente al Mallorca (2-1). Su equipo fue incapaz de rascar algo positivo pese a jugar una hora con un hombre más por la expulsión de Vedat Muriqi

La bronca de Míchel a sus jugadores
Míchel en Son Moix - Girona FC
Manuel PedreroManuel Pedrero 7 min lectura
Mallorca

Mallorca

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 1

Girona

Girona
GolCyle Larin20' , 51'
GolD. Van De Beek 7'

Débil Girona esta tarde en Son Moix. Derrota clara pese a jugar en superioridad numérica desde el minuto 32 de la primera parte. En ese instante fue expulsado Muriqi a instancias del VAR después de dejarle los tacos de muy mala manera a Bryan Gil. Comenzó ganando con gol de Van de Beek, pero un inspirado Cyle Larin anotó un doblete para inclinar la balanza. El segundo aprovechando un error grosero compartido entre Juanpe y Gazzaniga.

Míchel, muy enfadado con la imagen del Giona

- El partido: "Sí, estoy muy molesto por el partido, porque no hemos hecho las cosas bien. Me parecía que ellos se jugaban más que nosotros en los duelos, y eso no me gusta, no me gusta nada. Al principio he visto un equipo que jugaba. Los primeros 25 minutos pienso que hemos hecho las cosas bien, pero... Ya el 1-1, el 1-1, es posible que tengamos que hacer las cosas mejor. Solo un remate y hace gol. Y luego, en la superioridad, muchos pases de balón sin generar nada. No he visto un equipo con agresividad para hacer daño al rival, un rival que en defensa está bien, pero que no tenía la pelota y no puede ser que ganen solo por la mentalidad de los duelos y de jugar un partido, de competirlo. Hoy nosotros no hemos competido. No hemos competido el partido".

- ¿Qué ha faltado?: "A mí la falta de intensidad me molesta, siempre. Pero no es solo intensidad, es de... de jugar algo que no está bien. Porque el fútbol son duelos y el jugador tiene que estar más cerca del rival, tanto en ataque como en defensa. Para superarlo, tienes que fijarte en él e ir a por él. No pasar el balón... No es fútbol. Para mí no es el fútbol que yo... que me gusta. Y ellos lo saben. No, no, no, estoy... estoy fastidiado, estoy enfadado. Porque no he visto un equipo que jugaba mucho, el otro sí. A ellos me parecía que jugaban mucho más que nosotros. No me gusta nada, no me gusta nada. No he visto... Me preocupa mucho, no la intensidad, sino la manera de... la mentalidad del equipo, de tener la pelota sin generar nada, y luego la falta de conexión. Mucha falta de conexión. Ellos estaban conectados en defensa. Nosotros ni en defensa ni en ataque. Solo situaciones individuales. Y el fútbol se juega de una manera colectiva. Y no lo he visto. No lo he visto. No me gusta nada. Estoy preocupado, de verdad.

- Cómo se puede mejorar: "No hablo de actitud, pienso que la gente quiere hacer las cosas bien, pero nos hemos equivocado mucho, porque tienen la pelota, sin intenciones de hacer daño, sin mirar al rival, poca situación de uno contra uno, poca situación de verticalidad, el balón individual, todo individual desde... poca situación de conectividad. El fútbol se juega de una manera colectiva y no lo hemos hecho bien. Y no sé, después del partido de Valladolid, necesito que el equipo gane el partido del viernes, y veremos, porque la situación no es buena ahora mismo. No me gusta nada lo que he visto".

- Error de Juanpe y Gazzaniga: "No sé qué ha pasado, tal vez falta de diálogo, de comunicación, es una desgracia que puede pasar, que quizás nos ha puesto más nerviosos a la hora de afrontar una segunda parte con un jugador más, en vez de estar más enfocados en jugar con agresividad hacia adelante, hemos sido precipitados y de una manera muy individual, no desde lo colectivo, ni desde la agresividad, ni desde la competición, sino un poco desde... No, no sé, no me ha gustado, pero la jugada, bueno, quizás porque a nivel mental no se ha hecho daño, pero le voy a restarle importancia a una jugada que, bueno, para generar más, tendríamos que haber hecho muchas cosas mucho mejor, no las hemos hecho. No quiero culpabilizar a nadie, es una jugada aislada y quizás nos ha generado un poco de... bueno, de prisas y de estar agobiados con un marcador en contra y con un jugador más, pero, bueno, tendríamos que haberlo controlado mucho mejor".

- La expulsión de Muriqi y la temporada del Mallorca: "Muriqi... bueno, sé que no lo hizo de una manera... Bueno, no quería hacerle daño, pero le hizo daño. Es una pisada. Bueno, no sé, no lo vi, ¿eh? No lo vi, pero me han dicho que es dura... Bueno, la palabra no es violenta, pero es, sí, peligrosa, ¿no? Bueno, puede ser, no sé. Y el Mallorca está haciendo una temporada muy buena. Pero ya lo sabíamos. Nosotros ya estábamos avisados de que es un buen equipo, que hace las cosas muy bien, que es difícil hacerle un gol. Al principio hemos hecho las cosas bien con el balón, pero luego no. Después ellos han estado mucho más en el partido que nosotros, sobre todo en los duelos y las situaciones defensivas, porque ellos han hecho una defensa colectiva, nosotros un ataque individual. Así es imposible".