Ilyas Chaira está siendo una de las grandes revelaciones de la categoría de plata del fútbol español. El extremo marroquí está despuntando a las órdenes de Javi Calleja en el Real Oviedo. El Girona FC es el propietario de la ficha del atacante, pero el cuadro asturiano se guardó una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a LaLiga EA Sports. Las lesiones están obligando a Míchel a buscar soluciones en la ofensiva. El rendimiento de Chaira le podría abrir una puerta para el próximo verano. El técnico madrileño está muy atento del desempeño del futbolista en Segunda división.
El conjunto gironí está experimentando muchos problemas para reemplazar a Savinho este curso. Las lesiones de Iván Martin y Tsygankov han obligado a Míchel a tirar de la cantera en esta demarcación. Minsu está demostrando su valía en el filial, pero todavía está un poco verde. Aún así, todo apunta a que el técnico madrileño recuperará a varias piezas clave tras el parón de selecciones. Yáser Asprilla ha supuesto una gran inversión este mercado estival, el 'cafetero' tiene mucho talento y espera explotar su nivel en el cuadro catalán.
Ilyas Chaira, de 23 años, ya ha disputado 14 encuentros con la elástica blanquiazul, donde ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias. Esta jornada, ha vuelto a ver acción con el Real Oviedo en el choque de LaLiga Hypermotion frente al Tenerife. El marroquí dejó algunas pinceladas de su calidad pese a no tener su mejor partido. Aún así, la temporada de Chaira en la categoría de plata del fútbol español está siendo sensacional y está llamando la atención del Girona FC.
El conjunto gironí es el propietario de la ficha de Ilyas Chaira, sin embargo el cuadro asturiano se ha guardado una opción de compra obligatoria de 1,5 millones de euros en caso de ascenso a la Primera división española. Míchel está experimentando muchos problemas para sustituir a Savinho en el costado diestro del ataque, Ilyas Chaira se está ganando tener una nueva oportunidad el próximo verano. El cuadro catalán estará muy atento del rendimiento de Chaira y de la posición del Oviedo en la tabla clasificatoria. Joel Roca también está dejando buenas actuaciones con el Mirandés, su nombre está encima de la mesa de cara al futuro en el Girona.