La gran temporada que está firmando en el Girona, que este sábado puede colocarse líder de LaLiga EA Sports si vence al Real Madrid en el Bernabéu, provoca que muchos de sus jugadores estén en la agenda de algunos de clubes más importantes de Europa.
Futbolistas como el goleador Dovbyk o el desequilibrante Savinho son algunos de los grandes nombres propios. El brasileño, de hecho, podría tener ya un acuerdo con el Manchester City de cara a la próxima temporada. Pero no es el único que estaría cerca de hacer las maletas. Así, la prensa catalana también da por hecho en que el Barcelona se lanzará a por Aleix García, mientras que la continuidad de Miguel Gutiérrez parece realmente complicada.
El lateral zurdo ya rechazó el pasado mercado de enero una oferta concreta de la Premier League, donde además suscitó el interés del Arsenal, el Tottenham, el Chelsea o el Manchester United. Pero su negativa a emigrar a Inglaterra a mitad de temporada tiene como trasfondo su sueño de volver al Real Madrid.
De haberse marchado en el pasado mercado invernal, el club blanco tendría que haber abonado la mitad de los 25 millones de euros que el club británico en cuestión estaba dispuesto a poner sobre la mesa del Girona. Pero en verano, la entidad que preside Florentino Pérez sólo tendría que pagar 8 millones para repescarlo, como quedó estipulado en 2022, en el traspaso del defensor al conjunto catalán a cambio de 5 kilos.
Lo que no está claro es que el Real Madrid vaya a recomprar a Miguel Gutiérrez para hacerle un hueco en su plantilla, como es el deseo del jugador. El gran objetivo de los blancos para el lateral izquierdo sigue siendo Alphonso Davies y en el Bayern Múnich temen que tengan ya un precontrato con el canadiense, que acaba contrato en 2025 y no está dispuesto a renovar.
Por este motivo, el conjunto alemán ya le busca sustituto y se ha fijado, precisamente, en el actual futbolista del Girona, según señala el periodista germano Christian Falk. Un interés que, como apunta el diario Bild, puede desembocar en una operación a tres bandas, pues el Real Madrid podría hacerse con los servicios de su ex canterano para posteriormente incluirlo como moneda de cambio en la operación por Davies y abaratar de ese modo su coste.
Sea como fuere, lo que sí parece claro en toda esta historia es que Miguel Gutiérrez no defenderá la camiseta gironí la próxima temporada. Su regreso a la ‘casa blanca’ parece asegurado, pero a partir de ahí, su destino final es una incógnita, con el Bayern Múnich como una opción muy probable pese al fuerte interés de la Premier League.