El Girona no pudo sacar nada positivo de la visita del Deportivo Alavés al estadio de Montilivi y volvió a caer derrotado. La mala racha del equipo dirigido por Míchel se sigue alargando desde que arrancó el año 2025 y se complican las aspiraciones del equipo, que mira con miedo a las posiciones del descenso. Abel Ruiz fue uno de los protagonistas en clave gerundense, ya que volvía tras lesión sufrió hace algunas semanas.
El conjunto gironí ya encadena ocho encuentros consecutivos sin conocer la victoria, desde que lo hiciesen el pasado 3 de febrero ante la UD Las Palmas. Además, Montilivi que solía ser un fortín ha sido asaltado recientemente por Getafe, Celta, Valencia y Alavés. Todos ellos lograron sumar al menos un punto y complican las aspiraciones del Girona en la temporada. Por si fuera poco esta mala racha del equipo, se une también la sequía goleadora que atraviesan sus delanteros y se confirma con Abel Ruiz. El atacante regresaba a la convocatoria tras varias semanas con molestias que le han hecho perderse hasta cuatro partidos. Parecía que podría llegar al último duelo en el derbi catalán, pero finalmente fue ante el Alavés donde Abel Ruiz regresó al equipo. Y además lo hizo como titular. Pero ni por esas siguió su mala racha de cara a portería.
Abel Ruiz tan solo ha conseguido marcar cuatro goles esta temporada y sigue aumentando sus insuficientes datos de anotación. Fue protagonista en la última victoria en Liga ante Las Palmas, pero desde entonces no ha marcado ningún gol. Se quedó sin anotar ante el Athletic, tampoco lo hizo en el Bernabeu y repitió en el duelo ante el Glorioso. Los datos del delantero formado en la cantera del Barcelona siguen empeorando y sigue estancado en los cuatro goles. Son ya 22 encuentros los que ha podido disputar y apenas ha logrado ver portería en cuatro ocasiones. Una media de 0.18 goles por partidos, unas cifras muy lejanas de lo que el Girona buscaba en él cuando le ficharon para sustituir a Dovbyk.
Su valoración en el partido ante el Alavés fue la más baja de todo el equipo del Girona. Abel Ruiz apenas obtuvo un 5.3 en los 68 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Y es que Míchel no termina de dar con la tecla para encontrar a su referencia ofensiva y Abel volvió a tener la oportunidad para demostrar que debe ser el nueve. Pero falló.