El Girona ha cerrado el primer tramo de la temporada lejos de ser el equipo que sorprendió durante la campaña pasada en el fútbol español. El conjunto que entrena Míchel está peleando por entrar entre los seis primeros clasificados de LaLiga, pero no está entre los cuatro primeros debido, en parte, a las bajas que ha tenido de un curso a otro pero también por el bajón de rendimiento que han tenido algunos jugadores siendo uno de los mayores ejemplos de esto Portu, quien está lejos de aportar las cifras goleadores que hizo la pasada temporada.
Portu es uno de los futbolistas que más ha bajado su rendimiento en esta temporada con respecto a la anterior. El atacante del Girona sólo ha disputado un total de 14 partidos oficiales en esta campaña, en lo que no ha marcado un sólo gol y ha dado una sola asistencia. Unos números pobres para el atacante que van en consonancia con su menor importancia en el equipo.
Portu está lejos de los 8 goles y las 8 asistencias que hizo la temporada pasada en el Girona debido a que esta campaña está jugando menos debido a una lesión que lo han mantenido fuera del equipo durante varias semanas y también por la alta competencia que hay en el equipo que entrena un Míchel que está apostando por otros jugadores.
Y es que ahora Portu tiene que ganarse el puesto con Abel Ruiz, Stuani, Miovski, Tsygankov, Danjuma, Bryan Gil o Asprilla en plantilla lo que hace que el español tengan más difícil el ganarse minutos en un Girona en donde está asentado y feliz. Tanto es así que Portu tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. Un Portu que no tiene ya la opción de jugar en Copa del Rey, debido a la eliminación prematura del Girona en ese torneo.
Con todo, a Portu no le queda otra que seguir trabajando día a día para intentar ganarse más oportunidades en un Girona que se ha marcado como objetivo, tal y como reveló su entrenador Míchel, el clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada. Un reto que no será fácil para el equipo catalán debido a la alta competencia que existe actualmente en LaLiga. "Tenemos plantilla para estar en Europa, pero no tenemos equipo para estar en Europa. Con nuestra mejor versión podemos optar a las primeras posiciones, pero, ahora mismo, el equipo no me da la sensación de estar cerca de poder luchar por Europa".