El Girona está realizando una gran temporada. A pesar de haberse estabilizado ya en la élite del fútbol español, el equipo que entrena Míchel Sánchez está muy lejos de igualar el rendimiento que dio la campaña pasada en LaLiga en donde durante buena parte del campeonato estuvo luchando por ser campeón de Primera división contra, entre otros, el Real Madrid, su rival en este fin de semana. En esta ocasión, el Girona no está siquiera cerca de los primeros puestos de LaLiga, habiendo dado un considerable bajón que le obliga pelear por objetivos más modestos.
El Girona en esta temporada no está ni mucho menos cerca de los buenos resultados que consiguió durante la campaña pasada. El Girona, que actualmente está en mitad de la tabla clasificatoria de Primera división, tiene como objetivo el intentar meterse entre los ocho primeros clasificados que pueden darle billete a jugar competición europea en el siguiente curso futbolístico. Nada que ver con lo que hizo el Girona la temporada pasada en la que era una máquina de ganar partidos que antes de la jornada 25 estaba en disposición de pelearle el título de campeón de LaLiga a todo un Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid.
El bajón que ha pegado el Girona de una temporada a otra no puede ser más evidente. Eso se puede comprobar en los números y puntos que acumula tras la jornada 24 en los dos últimos años. En la temporada pasada, el Girona sumaba 56 puntos después de haber conseguido 17 victorias, 5 empates y sólo 2 derrotas. Tantos buenos resultados hacían que el Girona estuviera situado en la segunda posición de la clasificación. El club catalán estaba peleando por LaLiga y tenía prácticamente asegurada su clasificación para jugar la edición de la UEFA Champions League de esta campaña que ha terminado disputando.
En esta temporada, la cosas no le están yendo tan bien al Girona que entrena Míchel Sánchez ya que ahora está en mitad de la tabla clasificatoria de Primera división con 31 puntos. Es decir que el Girona ha conseguido 25 puntos menos que la campaña pasada a estas altura. El Girona acumula 9 victoria, 4 empates y 11 derrotas en LaLiga. El equipo de Míchel aspira de aquí al final de temporada a intentar clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada sin que ella sea la UEFA Champions League, cuya pelea ya le queda lejos.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión