El bajón del Girona

Después de una pasada temporada en la que estuvo en la cabeza de LaLiga y al final acabó clasificándose para jugar la UEFA Champions League, el equipo que entrena Míchel está, ahora, teniendo más dificultades

El bajón del Girona
El Girona está lejos de ser el equipo de la temporada pasada. - @GironaFC
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Girona, con un estilo ofensivo y de juego de combinación, fue la temporada pasada el equipo revelación del fútbol español ya que el conjunto entrenado por Míchel estuvo en los puestos altos de la clasificación de LaLiga durante toda la campaña anterior y, al final, acabó obteniendo el billete para jugar la actual edición de la UEFA Champions League. La dificultad ahora era mantener el nivel de lo conseguido anteriormente lo cual era complicado por diferentes motivos para un Girona que ha dado un bajón.

La temporada 2024/2025 del Girona despertaba mucho interés por saber si el equipo que entrenaba Míchel sería capaz de igualar el rendimiento que dio la pasada campaña. Era complicado que jugando tres competiciones oficiales, LaLiga, UEFA Champions League y Copa del Rey, el Girona consiguiera los registros de la anterior campaña, más que nada por la acumulación de partidos y la falta de preparación que hay entre los encuentros, pero es que el bajón es más grande de lo esperado.

El Girona sólo ha conseguido 22 puntos en los primeros 17 partidos que ha disputado en Primera división. Esto quiere decir que esta temporada ha obtenido la mitad de los que consiguió la anterior campaña en la que a estar alturas del torneo de la regularidad acumulaba un total de 44 puntos tal y como señala Pedro Martín, estadístico de la Cadena COPE.

El problema no es sólo el bajón que ha dado en LaLiga el Girona sino que dicha merma en su rendimiento también se ha visto reflejado en las otras competiciones que disputa en esta temporada. En Champions League el Girona está virtualmente eliminado ya que sólo suma un total de 3 puntos tras seis jornadas disputadas lo que le deja prácticamente sin opciones para pasar a las eliminatorias por el título. Y por otro lado, en Copa del Rey el Girona fracasó tras caer contra la UD Logroñés en la tanda de penaltis en una ronda muy prematura, en la segunda fase.

De este modo, se puede comprobar que el Girona ha bajado mucho su rendimiento de una temporada a otra quedando claro que es complicado igualar lo hecho cuando se tiene que disputar tres competiciones oficiales y de máxima exigencia. Con todo, la temporada no está ni mucho menos acabada para el Girona ya que el equipo catalán aún está en la pelea por acabar entre los seis o siete primeros clasificados en LaLiga que dan billete a jugar competición europea la siguiente temporada.