El Girona se despidió en el pasado mercado de fichajes de Savinho, una de las estrellas de Míchel que catapultó al conjunto de Montilivi a la Champions League. El Manchester City se hizo con el jugador que rápidamente se hizo con un hueco en los planes de Guardiola. En los primeros meses, el futbolista generó varias dudas acerca de su rendimiento, pero aún así brillaba en la parcela de asistencias en la máxima categoría del fútbol inglés. El juego del City no acompañaba al brasileño que poco podía hacer para darle la vuelta a la situación. Ahora, con dos victorias seguidas, el Manchester City parece haber salido del pozo en el que estaba sumido y la figura del extremo ha sido crucial en el resurgir de los 'skyblues'. Es por ello que Guardiola se deshace en elogios hacia Savinho y avala su fichaje por el combinado inglés.
Tras el partido del Manchester City con el West Ham en el que el combinado local avasalló a los visitantes por 4-1, Guardiola no dudó en señalar a la figura del partido y avaló el fichaje de Savinho. El ex del Girona completó un partido fantástico dónde regaló dos goles a Haaland. El brasileño destacó por encima de sus compañeros y firmó la jugada del partido en la banda izquierda del Etihad al deshacerse de un rival con un regate majestuoso y servir el balón en bandeja de plata al noruego para que ampliase la diferencia en el marcador. Es por ello que el técnico español se deshizo en elogios y aseguró estar muy contento con el rendimiento que, hasta ahora, le ha dado Savinho. "Savinho ha estado genial. Es excelente y se merece jugar. Tiene esa frescura, ese destello de brillantez, y estoy realmente muy feliz por su ética de trabajo. Es increíble para todos nosotros”, señaló Guardiola en la rueda de prensa posterior al partido dónde confirmó su alegría por el fichaje de Savinho.
En el Girona aún no han sido capaz de superar la marcha del futbolista brasileño. Savinho completó una temporada brillante a las órdenes de Míchel, lo que le permitió dar el salto al Manchester City. En el conjunto catalán, el extremo terminó LaLiga con 9 goles y 11 asistencias en 37 partidos, unos números que auparon al cuadro de Montilivi a los puestos de la UEFA Champions League. Tras su fichaje por el equipo de Guardiola, el Girona acudió al mercado en busca de un sustituto que aportase al equipo el dinamismo y las asistencias del internacional por Brasil. Quique Cárcel llamó a Bryan Gil y Asprilla para contrarrestar la marcha del extremo y, aunque ambos jugadores se han adaptado al esquema de Míchel, el impacto no ha sido el mismo que tuvo Savinho en el ataque rojiblanco.