El Girona no es sólo el equipo sensación del fútbol español sino también de Europa debido a su liderato en solitario en LaLiga después de 13 jornadas disputadas y casi llegando al mes de diciembre. Uno de los grandes culpables de que el Girona esté a tal alto nivel es Savinho, quien pertenece al City Group y gracias a ello juega en el equipo catalán. El rendimiento del brasileño está siendo muy alto lo que provoca que haya equipos que lo quieran fichar ya, siendo uno de ellos la Lazio quien por ficharlo estaría dispuesto a sacrificar a Daichi Kamada, quien, a su vez, sería liberado por el club italiano, provocando que el japonés se convierta en una oportunidad de mercado.
Y es que según publica La Gazzetta dello Sport, medio de comunicación italiano, la Lazio se ha interesado en fichar a Savinho, jugador que pertenece al City Group y que gracias a que este grupo en propietario de la entidad catalana está jugando ahí. La Lazio sabe que tiene muy difícil el fichar a Savinho, pero no le pierde pista.
Ya lo dijo hace poco Ferran Soriano, CEO del City Group, que Savinho jugará por más años en el Girona y no solamente en esta temporada 2023/2024. "No se va de Girona. Se quedará aquí hasta final de temporada y probablemente más allá de 2024, Savinho se quedará, es parte del proyecto. Nos hemos pasado las primeras semanas de la competición pidiendo tranquilidad y diciendo que el objetivo era la permanencia. Ahora esto ya no nos vale. Ahora queremos quedar entre los seis primeros. Y si llegamos en marzo igual, el objetivo será ganar el título", dijo el ejecutivo sobre Savinho y el Girona hace unas semanas.
Con todo, la Lazio no se rinda y va a pelear por Savinho lo que provocaría que esté dispuesto a sacrificar a Daichi Kamada, quien fuera su fichaje estrella en el pasado mercado de fichajes de verano. Aunque se informó, en un principio, que el japonés había firmado por varias temporadas con la Lazio, pero lo cierto es que existe la posibilidad de que el nipón sea agente libre en el próximo mercado de fichajes de verano después de que se haya desvelado que en realidad firmó por una sola temporada con posibilidad de ampliarse la relación laboral si algunas de las partes lo considera oportuno. Un punto que está en duda según informa ahora Calciomercato, medio de comunicación especializado en fichajes, que avanza que la continuidad del nipón en la Lazio está en el aire debido a que no está terminando de encajar deportivamente hablando. Daichi Kamada, a pesar de haber sido el fichaje estrella, es suplente habitual en la Lazio en donde ha disputado en lo que va de temporada poco más de 560 minutos de juego.