Christian Stuani es el máximo goleador del Girona en la competición doméstica esta temporada con cuatro tantos. Miovski y Abel Ruíz únicamente han podido ver puerta en dos ocasiones, mientras que Danjuma todavía no se ha estrenado con la elástica gironí. El cuadro catalán solo ha podido marcar un gol en los últimos 360 minutos, y la situación cada vez es más complicada. Míchel está tratando de dar la vuelta a la situación, pero la pobre aportación goleadora de sus delanteros está lastrando el juego del equipo. Sin duda, el rendimiento de los arietes está siendo la gran asignatura pendiente del técnico madrileño esta temporada.
El conjunto gironí está centrado en cortar la mala racha de resultados que está experimentando en estas últimas semanas. Los pupilos de Míchel han caído eliminados de la Copa del Rey ante el Logroñés, perdieron de forma dolorosa frente al Liverpool en Montilivi, y ya acumulan dos derrotas consecutivas en LaLiga EA Sports. El técnico madrileño pretende marcharse al parón navideño recuperando la senda del triunfo en el choque frente al Valladolid en Montilivi. El entrenador español no podrá contar con Oriol Romeu que cumplirá sanción, aunque podría recuperar a Yangel Herrera. Miovski y Tsygankov todavía no estarán disponibles para Míchel.
Stuani es el máximo artillero de la plantilla del Girona en la Primera división española esta temporada, el ariete uruguayo ha anotado cuatro goles. Por otro lado, Bojan Miovski y Abel Ruiz únicamente han visto puerta en dos ocasiones. Danjuma todavía no se ha estrenado como goleador con la elástica rojiblanca. Míchel está experimentando un verdadero problema en el frente del ataque, la falta de gol está siendo la asignatura pendiente del cuadro gironí. El técnico madrileño está apostando por Danjuma en los últimos encuentros, pero solo han podido anotar un tanto en los últimos 360 minutos.
El Girona ya suma seis encuentros seguidos sin ganar en todas las competiciones. El técnico madrileño no ha podido sacar el triunfo en los duelos frente a Sturm Graz, Real Madrid, Liverpool, Villarreal, Logroñés y Mallorca. Además, si no logran sumar de tres frente al Valladolid igualarán la peor racha sin victorias de la 'era Míchel'. El entrenador español está buscando dar con la tecla en la ofensiva, en los últimos encuentros está apostando por Danjuma. Sin embargo, el neerlandés no termina de ver puerta y la afición se comienza a impacientar.