Así está Pau López y su situación en el mercado de fichajes

El portero llegó a ser anunciado como fichaje del Lens, pero tuvo que volver al Girona porque el equipo catalán no firmó la disolución de la cesión con el Olympique Marsella con el que el guardameta tiene contrato

Así está Pau López y su situación en el mercado de fichajes
Pau López sigue cedido en el Girona. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Pau López ha sido uno de los grandes protagonistas en el comienzo del mercado de fichajes de invierno debido a que llegó a fotografiarse con el Lens, el cual anunció su cesión, pero todo se frustró cuando el Girona no dio luz verde a dicha operación porque no firmó la disolución del préstamo que une al portero con el equipo catalán hasta el final de temporada. Todo esto implica que Pau López siga, de momento, en el Girona aunque ni mucho menos está finiquitado el mercado de fichajes para el portero de 30 años.

Al margen de todo lo vivido en las últimas horas, ESTADIO Deportivo ha podido conocer de primera mano que Pau López está tranquilo y bien después de que se haya caído su cesión al Lens. El portero, como buen profesional que es, se está entrenando con el resto de sus compañeros y respetará las decisiones que tome su entrenador Míchel que ya explicó su postura a la hora de no dejar marchar al catalán. "Pau nos pidió permiso para hacer un reconocimiento médico y le dijimos que sí, pero nada más. Yo le dije a Quique (Cárcel) que quería que Pau se quedara. La consulta con la Champions la hemos hecho. Para mí es importante que se quede con nosotros".

Con esta situación, sigue habiendo movimientos de mercado alrededor de Pau López. De hecho, hay equipos interesados en su fichaje y este medio de comunicación ha podido saber de fuentes de total solvencia que el portero puede cambiar de aires durante el tramo final del mercado de fichajes. Dicho movimiento se facilitaría, tal y como hemos informado en ESTADIO Deportivo anteriormente, si el Girona cae eliminado en la primera fase de la UEFA Champions League lo cual sería lo esperado ya que el equipo catalán tiene que ganar los dos partidos que le restan, al Milan y al Arsenal, y esperar que se den resultados que le favorezcan.

Así pues, el futuro de Pau López aún está abierto. El portero llegó al Girona esta temporada de calidad de cedido, con opción de compra de 6'5 millones de euros, procedente del Olympique Marsella, pero el guardameta no ha jugado apenas nada en lo que va de campaña debido a algún que otro problema físico y a la confianza ciega de Míchel en Paulo Gazzaniga. Eso motivó a que Pau López quisiera marcharse al Lens, pero el Girona no lo permitió.