Así celebraron los jugadores del Girona la victoria ante el Atlético de Madrid

El conjunto de Míchel volvió a ganar y está batiendo todo tipo de récords, además de estar inmerso en la batalla por ser campeón y ostentando el coliderato tras el fin de la primera vuelta

Así celebraron los jugadores del Girona la victoria ante el Atlético de Madrid
Los jugadores del Girona FC celebran el decisivo tanto de Iván Martín - Cordon Press
Pablo PintinhoPablo Pintinho 4 min lectura

Corría el primer minuto del descuento en el estadio de Montilivi cuando, una genialidad de Iván Martín, unido a un poco de fortuna con el rebote, hacía estallar a la afición del Girona FC, que celebraba la décimo quinta victoria del conjunto catalán en los 19 partidos que llevan en LaLiga EA Sports. El centrocampista hacía las delicias de sus aficionados con un disparo por la escuadra ante el que nada podía hacer Jan Oblak. Todos los jugadores del equipo que dirige Míchel iban al córner a celebrar un triunfo muy sufrido ante todo un Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que había remontado hasta en tres ocasiones los tantos de los gerundenses.

Antes, los goles de Valery, Savinho y Daley Blind hacían soñar a la afición del Girona FC y al equipo de Míchel con una primera vuelta de ensueño, que era redondeada con la victoria ante un rival directo como el Atlético de Madrid. Hace pocas semanas ya demostraron ante el FC Barcelona que los 'gironins' van muy en serio y juegan con un desparpajo increíble en las grandes citas.

Tras el pitido final, el estadio de Montilivi se convirtió en una auténtica fiesta. Mientras los jugadores del Atlético de Madrid iban abandonando el terreno de juego resignados, los del Girona FC saltaban al césped para festejar todos juntos su espectacular primera vuelta, en la que han competido de tú a tú con todos los grandes y en la que han completado unos registros inverosímiles para equipos que no fueran Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid. Los chicos de Míchel celebraban en el centro del campo como si de un título se tratara. Dieron la vuelta olímpica buscando a familiares y amigos que les habían prestado su apoyo mientras se abrazaban y congratulaban entre ellos y con el cuerpo técnico, al igual que los aficionados, que hacían toda una demostración de cánticos.

También lo hacía emocionado el gran artífice del éxito del Girona FC, Míchel. El técnico madrileño agradecía las muestras de cariño, devolvía los aplausos a sus aficionados y todo ello lo realizaba con unos ojos vidriosos que dejaban ver la emoción del técnico del equipo revelación, pero que ya es un firme candidato al título.

Ya en el túnel de vestuarios los jugadores del Girona FC siguieron eufóricos. Los abrazos y felicitaciones continuaban hasta llegar al propio vestuario del equipo catalán, que se grababan e inmortalizaban en 'la caseta' para el recuerdo.

Los números de la primera vuelta son espectaculares: 15 victorias, 3 empates y sólo una derrota en los primeros 19 encuentros para presentar su candidatura al título de LaLiga EA Sports y consagrarse en Primera división con el fútbol más divertido y atrevido de los últimos años, y dar un paso casi definitivo hacia la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League.