La temporada 2024-25 es para el Girona FC un sueño hecho realidad. Hace un año por estas fechas parecía impensable que los gerundenses acabasen terceros en LaLiga EA Sports y se clasificasen para la UEFA Champions League, pero pasó. Así, si este fin de semana recibirán al FC Barcelona en Montilivi, pocos días después les toca visitar al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. Será una de las noches más especiales en la historia de la escuadra catalana y como tal lo expresa Arnau Martínez en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.
"Es un sueño hecho realidad, nadie podía pensar que el Girona pudiera jugar la Champions, al menos cuando yo llegué al club. En tres años, desde que debuté en Segunda División tras venir de la cantera, lo hemos conseguido. Nunca hubiese pensado que con este equipo competiríamos en la Champions", explica.
Respecto a lo que ahora tienen por delante, el lateral derecho de 21 años cree que la plantilla que se ha confeccionado les permitirá pelear de nuevo por puestos europeos, señalando además el fichaje que más le ha sorprendido tras verle jugar.
"Ha llegado gente muy buena que está demostrando mucho talento y creo que tenemos plantilla para lograr grandes cosas. Con Abel Ruiz y Bryan Gil ya jugué en la Selección y me gustan sus estilos de juego, aunque me ha sorprendido Yaser Asprilla, me gusta mucho por su manera de jugar y de conducir la pelota. Me parece un fichaje 'top'", analiza
Más allá de la situación del club, durante el verano se habló constantemente sobre su posible salida del equipo, ya que terminaba contrato en verano de 2024 y la situación no era cómodo para ninguna de las partes. Finalmente tomó la decisión de renovar hasta el 30 de junio de 2027, la cual explica con estas palabras.
"Supone seguir siendo feliz en casa, al club que me lo ha dado todo a nivel profesional y tantas otras a nivel personal. La oportunidad de renovar, aunque tardó un poco por problemas míos personales, llegó porque el club quería que siguiera y yo quería seguir. Más que contento que aquí no estaré en ningún lugar, esta es mi casa y el club que me hizo saltar al primer equipo para construirme como jugador. Estoy muy contento de seguir aquí. Tuve problemas personales y no podía hacer según qué cosas, aunque estaba muy tranquilo en ese momento. Informé al club de lo que quería hacer y no hubo mucho más, por suerte se pudo dar", señala.
Cuando Arnau Martínez estampó su firma en un nuevo contrato no lo hizo únicamente pensando en sí mismo, sino que tenía clara que las consecuencias para el Girona serían muy positivas pensando en el futuro.
"Girona es mi casa. Es cierto que podía no renovar y marcharme gratis en un año, pero prefiero quedarme aquí y que el club pueda ganar algo si algún día me vende. No me puedo quejar de nada, estoy donde quiero estar", expresa.