Mientras el Girona de Míchel Sánchez de momento no termina de arrancar en LaLiga, el mercado de fichajes continua su cauce. Ahora desde Arabia Saudí están dispuestos a robarle a una de sus jóvenes perlas. En una temporada ilusionante donde el equipo catalán competirá por primera vez en su historia en la UEFA Champions League es indispensable tener algo de fondo de armario. Sin duda los rojiblancos han sido de los equipos que más bajas importantes han sufrido este verano.
Según ha trasladado Nil Solà, el Al-Qadsiah saudí de Míchel González estaría dispuesto a pagar la cláusula de Iker Almena, canterano del Girona que esta temporada parecía estar encandilando a Míchel. El equipo saudí estaría dispuesto a abonar los 5 millones en los que se sitúa su cláusula de rescisión.
El Al-Qadsiah está haciendo un mercado de ensueño y parece que no se dará por vencido en las siguientes semanas, ya que en Arabia Saudí el mercado de fichajes cierra algo más tarde que en España. Han llegado futbolistas de renombre como Aubameyang o Nacho y ahora podría llegar el canterano del Girona.
Esta salida podría trastocar los planes del Girona y de Míchel, quien hasta ahora había confiado en este inicio de temporada en Iker Almena. De hecho, de sus botas salió la asistencia para que Misehouy pusiera el empate en la jornada inaugural frente al Betis en el Villamarín. Este verano ha participado bastante en la pretemporada del equipo rojiblanco e incluso ya en la pasada campaña debutó en Copa del Rey a las órdenes de Míchel frente al Orihuela.
Con tan solo 20 años, Iker Almena pondría rumbo a Arabia Saudí, donde están dispuestos a ofrecerles unas condiciones increíbles, según informan. Parece que todas las partes estarían de acuerdo con la operación y tan solo estarían pendientes de que se produzca la oficialidad de su traspaso. Se confirma de nuevo que a Oriente Medio no solo llegan futbolistas con experiencia, sino también jóvenes talentos.
El Girona ha sufrido varias bajas importantes este verano como las de Dovbyk, Savinho, Yan Couto o Aleix García, prácticamente la mitad de la columna vertebral del equipo. Ahora Míchel trata de dar con la tecla para que todos los jóvenes talentos que se han firmado para sustituirles rindan sobre el césped. Por el momento han comenzado con dudas sumando un empate y una dolorosa derrota frente al Atlético de Madrid. Aunque tienen margen de mejora todavía.