El Girona no quiere que el nivel ofrecido la temporada pasada sea flor de un día. El conjunto revelación de Europa el curso pasado competirá por primera vez en la renovada UEFA Champions League. Un reto mayúsculo para la entidad, que ha tenido que regenerarse ante bajas de hombres importantes como el pichichi Artem Dovbyk, Aleix García, Yan Couto o Savinho. La doble victoria consecutiva ante Osasuna y Sevilla FC ha avalado el crédito de Míchel para lo que viene. A día de hoy, los números del equipo son idénticos en comparación a los rivales a los que se ha enfrentado.
Con siete puntos de 12 posibles, el Girona ha calcado los resultados obtenidos ante Betis, Atlético de Madrid, Osasuna y Sevilla. El año pasado cayó 3-1 en el Metropolitano, empató igualmente (1-1) en el Benito Villamarín, ganó 2-0 a los navarros (4-0 este año) y también venció en Nervión (1-2 y 0-2 este curso). Números iguales para un equipo que es consciente que tendrá muy difícil repetir los éxitos de antaño. Más que nada porque ahora llega la Champions League a mediados de septiembre. Pero Míchel es optimista y ya prepara un buen menú para sorprender al continente.
El punto logrado ante el Betis y la derrota estrepitosa contra el Atlético de Madrid habían encendido las alarmas. Un aviso que se ha evaporado gracias a las contundentes victorias recientes. Además, logradas sin encajar un solo gol en contra. Ese "exceso de pesimismo" del que advertía Míchel ha pasado a un segundo plano y el club está preparado para lo que viene.
A la vuelta del parón por compromisos internacionales, el Girona recibirá en Montilivi la visita del FC Barcelona. El recuerdo del año pasado aún perdura. Ante los culés se selló plaza matemática para la Champions después de ganar en Montjuic el pasado 4 de mayo. Pero lo más candente e ilusionante para la afición viene después: el debut en Europa contra el PSG de Luis Enrique.
Más allá de los franceses, el equipo que preside Delfí Geli jugará con: Liverpool (casa), Arsenal (casa), AC Milan (fuera), PSV Eindhoven (fuera), Feyenoord (casa), Slovan Bratislava (casa) y Sturm Graz (fuera).
Un experto en matemáticas llamado Piotr Klimek se ha aventurado a pronosticar cómo quedarán los equipos en la nueva fase liga del torneo continental. Según esta personalidad, el Girona finalizará esta primera fase en el puesto número 19, por lo que obtendría plaza para la ronda playoff (previa a los octavos de final). Los gerundenses promediarían 11.41 puntos. Tendrían un 12.6% de posibilidad de acabar entre los ocho primeros; un 40,9% de estar entre los 16 mejores del torneo y un 76,4% de finalizar entre los 24 primeros. En ningún caso lo dan por eliminado en esta fase de liga.
Sea como fuera, el mes de septiembre ha arrancado con buen pie para el Girona y será uno de las etapas más ilusionantes de la historia del club. El límite de la entidad lo marcará la Champions League.