Es imposible que Míchel pase desapercibido después de la situación de un Girona que es la gran revelación de la temporada 2023/2024, donde ha pasado de tener un objetivo sencillo de la permanencia en la categoría a soñar por algo más. Mínimo Europa, pero todavía siguen más que vivos por el título liguero. De hecho, continúa vivo en la pelea por el liderato con el Real Madrid, superando a FC Barcelona (algo más descolgado, aunque aún con opciones) y Atlético de Madrid (siguiente rival en LaLiga EA Sports, en la jornada 19).
Viven un sueño del que no quieren despertar y ya amenazan con arrebatarle al gran artífice: el entrenador. Del mismo modo que Andoni Iraola terminó saliendo del Rayo Vallecano, pretenden varios equipos que el técnico madrileño salga del Girona. Ya han llamado a su puerta para expresar el interés varios equipos.
Así lo confirma Mundo Deportivo, donde apuntan dos nombres que desean hacerse con los servicios de Míchel: el Newcastle y el Olympique de Lyon. En el caso del equipo inglés, atraviesa una situación que preocupa. Están a diez puntos de conseguir un puesto europeo en la clasificación (donde son novenos en la Premier League). Al líder, el Liverpool, lo tienen muy lejos: a 16 puntos. En peor situación está el conjunto de la Ligue 1 francesa, donde es decimoquinto y con un pobre colchón de sólo dos puntos por encima del descenso.
Los dos equipos han querido tentar a Míchel, que mantiene un vínculo contractual hasta junio del 2026 después de que renovara con el Girona el pasado mes de mayo del 2023. La respuesta de este es firme y clara, según el mencionado medio: no se quiere ir del club catalán. Tiene motivos para ello, además de ser fiel a su palabra.
El entrenador está contento en el equipo que dirige y quiere seguir disfrutando del gran momento que está atravesando. La temporada se antoja propicia para escribir los libros de historia. El primer paso y el gran reto es poder lograr que el club compita en Europa, algo que sería histórico. En el medio y largo plazo, si consigue finalmente que el Girona termine la temporada en un puesto europeo, la idea del entrenador es la de guiarlo en una aventura soñada por Montilivi. Así que la respuesta es clara: está centrado en cumplir con el Girona hasta el fin de la presente temporada y, además, informan que la decisión definitiva sobre su futuro no la tomará durante los meses de competición. No quiere que nada desvíe la atención del proyecto deportivo que lidera y que va por muy buen camino.