Los problemas crecen para el Girona FC. Si dese hace semanas están sufriendo constantes lesiones, la Copa del Rey tampoco ha perdonado a los catalanes para ver como es ahora Danjuma el que cae con una dolencia que podría ser grave, ya que tuvo que ser retirado en camilla poco después de comenzar el encuentro ante el Extremadura 1924 en el estadio Francisco de la Hera.
Aunque habrá que esperar a las pruebas que se le realicen al atacante de 27 años, lo que parece claro es que se trata de un problema muscular que podría tenerle bastante tiempo alejado de los terrenos de juego; tanto es así que desde SER Girona ya hablan de un tiempo de baja que podría oscilar entre las 6 y las 8 semanas.
La realidad es que los de Míchel Sánchez están en una situación crítica. Lo que empezó como algunas piedras en el camino en forma de lesión, se ha terminado convirtiendo en una tragedia que actualmente mantiene en el dique seco a John Solís, Oriol Romeu, Iván Martín, Portu, Yaser Asprilla, Pau López, Iván Martín y Abel Ruiz.
La situación de los gerundenses es realmente preocupante. Pese a haber vencido en el mencionado encuentro del torneo del KO por 0-4, ello no esconde que en LaLiga EA Sports lo están pasando realmente mal. Con enormes dificultades para lograr puntos, actualmente suman únicamente 12, lo cual les deja con una exigua renta de tres respecto a los puestos de descenso, cuya frontera marca en estos momentos la UD Las Palmas con nueve unidades.
Míchel no termina de encontrar soluciones. La plantilla ha cambiado enormemente desde el curso pasado y los jóvenes que han llegado no terminan de dar el rendimiento esperado. Así, el propio entrenador ha dicho que se ha visto obligado a usar las primeras jornadas del campeonato como banco de pruebas, ya que directamente no sabe qué le puede dar cada uno de los chicos nuevos de su plantel.
Exacto. Lo que eran un año ilusionante por debutar en Europa por la puerta grande de la Champions League se ha convertido finalmente casi en un problema. El Girona está capacitado para pasar a la siguiente fase y casi podríamos decir que apunta a ello, pero no puede permitirse más despistes en liga si no quiere que lo que era un curso ilusionante se termine convirtiendo en tragedia.