El calendario de pretemporada del Girona provoca situaciones como las que se ha vivido este jueves y es que la presentación de Alejandro Francés se ha producido después de debutar con la elástica gironí. El ex del Real Zaragoza ya ha disputado sus primeros minutos a las órdenes de Míchel y se mostró ilusionado en su presentación con un Girona con el que podrá disputar la Champions League.
Alejandro Francés se mostró agradecido y calificó su llegada al Girona como de un reto ilusionante: "Estoy muy contento de estar aquí y por la confianza mostrada. Creo que el Girona es un club que me puede ayudar mucho en todos los ámbitos y supone un reto muy ilusionante". Esta será la primera vez que Alejandro Francés dispute la Champions League y juegue en LaLiga EA Sports tras 5 campañas en el Real Zaragoza.
Alejandro Francés, habló sobre quiénes son sus referentes, en el banquillo y en la posición de central: "Víctor Fernández, por haber debutado con él y el cariño que le tengo y, como jugador, me fijaba en Sergio Ramos, es y sigue siendo un referente y espero poder tener una carrera como la que ha tenido él".
Alejandro Francés debutó con el Girona y Míchel comprobó in situ su polivalencia colocándolo como central y en el lateral derecho. El propio jugador del Girona aprovechó su presentación para definirse futbolísticamente: "Me considero un chico polivalente y con buena salida de balón. Soy bastante rápido a la espalda y me gusta ejercer la línea de presión alta y correr con metros hacia atrás".
Alejandro Francés aprovechó para lanzar un mensaje de agradecimiento a su ex equipo, el Real Zaragoza donde se convirtió en uno de los jugadores más importantes la pasada campaña: "Estoy muy agradecido al Zaragoza porque han sido más de 10 años allí y Alejandro Francés también es el que es porque me he criado allí".
A pesar de este agradecimiento al Zaragoza, Alejandro Francés demostró que tenía claro su fichaje por el Girona: "Con quien más hablé fue con Quique, aunque gente del exterior también me habló muy bien del lugar. Creo que también me veía reflejado en el proyecto y tengo ganas de crecer con ellos en esta oportunidad única y en este proyecto tan ilusionante".
Por último, el nuevo fichaje del Girona mostró sus ganas de jugar la Champions League: "Es el mayor reto que afronto en mi carrera y creo que llego en mi mejor momento. No me esperaba disputar tan pronto la Champions, pero me invade una sensación única y tengo muchas ganas de jugar".