Por Girona están saliendo las cosas de una manera que pocos soñaron a principios de temporada, el club que dirige Michel es líder, después de que se hayan completado 13 jornadas de LaLiga EA Sports. Así durmió cuando llegó el parón por selecciones. Un equipo revelación cuyo principal objetivo siempre fue la permanencia, pero que ahora tiene licencia para soñar más alto. Incluso el propio técnico que siempre ha sido muy cauto y ha indicado que lo primordial es mantener la categoría ya mira con otros ojos otras posibilidades. Y, como es lógico, muchos de sus futbolistas se han puesto en el foco de grandes clubes que buscan reforzarse cuando queda poco para que se abra la ventana de fichajes.
Uno de los más destacados es Aleix García, quien además acaba de debutar con la Selección española de fútbol en términos absolutos de la mano de Luis de la Fuente. En una reciente entrevista con La Pizarra de Quintana de Radio Marca se ha referido a su debut entre otros temas de actualidad sobre el Girona, el City, Michel o la situación de Savinho (otro en el foco mediático) sobre quien ha ofrecido una opinión cargada de sinceridad.
El futbolista se muestra feliz, está viviendo un sueño en el Girona y también con la Selección sobre lo que aporta una curiosidad: "Luis en ningún momento se pone en contacto conmigo. Sí que salió una prelista y sabía que estaba entre esos jugadores", reconoce. Y agrega que si el Girona no estuviera donde está "hubiera sido más difícil esa llamada".
También se moja con el City, vestuario en el que ha estado y "donde todos son estrellas": "Luego te vas cedido a equipos donde no te gustaría ir, pero como tienes contrato con el City dices, vuelvo". Así estuvo Rumanía y tocó "fondo" en el Dinamo, hasta que la SD Eibar lo repescó. Así lo vieron diversos equipos de Primera y eso para él "fue un cambio de chip". "Estoy convencido de que la vuelta a Girona me hizo bien, Michel me dio una oportunidad que nunca olvidaré", señala. Otra curiosidad sobre la que no se muerde la lengua es cómo trabaja el City Group, donde "intentan buscar perfiles para que todo el mundo juegue igual". En ese sentido, se mezclan dos nombres: Míchel y Pep. "El Girona puede ser el segundo equipo tras el City y Pep intenta venir lo máximo posible", dice Aleix García. Además, desvela que los dos entrenadores mantienen una "buena relación". "Obviamente el City tiene jugadores de grandísimo nivel. Nosotros no tenemos tantos jugadores así y buscamos que se note menos la diferencia", concluye al respecto.
Una de las estrellas del Girona es Savinho. Respondiendo a una pregunta sobre su compañero hace una confesión sincera: "Lo primero que pensé es, 'este es muy bueno pero tenemos a Tsygankov que es otro pepino'", dice. Para luego, añadir que "se ha adaptado muy bien a la banda izquierda". "Yo digo que parece que va flotando en el campo", continúa. Y hace otra aportación sobre el atacante brasileño: "Es muy joven, tiene los pies en la tierra, es muy trabajador y no se va en los entrenamientos porque se los toma en serio; ese es el éxito, porque lo mismo que hace entrenando los hace jugando".