Tras decir adiós a la Champions League y casi a las primeras de cambio a la Copa del Rey, al Girona tan sólo le queda ya LaLiga como competición hasta final de temporada. A través del torneo doméstico los catalanes intentarán volver a Europa por segundo año consecutivo y lo tienen en su mano. De hecho, el conjunto de Míchel se encuentra a un solo punto del séptimo clasificado (que puede ser plaza de Conference League a final de temporada) y a dos puntos del sexto clasificado, por lo que mantiene intactas sus opciones de repetir aventura europea. Eso sí, ahora mismo hay hasta siete clubes implicados en esa misma lucha y son conscientes de que la diferencia al final de la temporada la puede marcar el mercado de fichajes de enero.
De ahí que el Girona haya decidido lanzarse a por un fichaje top como es el mediocentro brasileño Arthur Melo. El jugador de la Juventus no tiene sitio en Turín y tras salir cedido temporadas atrás al Liverpool y a la Fiorentina, ahora busca una salida antes de que acabe el mercado de enero. Hasta hace un par de días la opción más concreta que tenía el ex del Barça era la de volver a su país de la mano del Santos, que pretendía reunirlo con Neymar, sin embargo, ayer por la tarde aparecía con fuerza el nombre del Girona.
Tanto es así que anoche ya el conjunto catalán era el favorito para llevarse al brasileño, habiendo adelantado al Santos en una operación relámpago, ya que ofrecía mejores condiciones a la Juventus (cubría mayor porcentaje de su salario) para su préstamo y además el centrocampista prioriza en todo momento continuar en el fútbol europeo. Y estas buenas sensaciones se han reforzado este mismo viernes tal y como desvela Fabrizio Romano, que asegura que el Girona ya tiene cerrado el acuerdo verbal con la Juventus para hacerse con su cesión hasta final de temporada. Ahora se procederá a preparar toda la documentación y se espera que el futbolista viaje para pasar las pruebas médicas cuanto antes.
El futbolista, por su parte, ya dio luz verde a su cesión al Girona, pues prefería seguir jugando en Europa. Sabe que en el club catalán podría ser protagonista de la mano de Míchel y además volverá a LaLiga, un campeonato que siempre le ha gustado mucho y del que guarda buenos recuerdos tras su paso por el Barcelona, de hecho llegó a ser vinculado con el Real Betis a comienzos del mercado de fichajes, aunque finalmente será el Girona su destino hasta el próximo 30 de junio.