Dovbyk tiene las horas contadas en el Girona. El delantero ucraniano que se convirtió en el máximo goleador la pasada campaña en LaLiga EA Sports con 24 goles lo tiene hecho con la Roma como venimos informando desde hace varios días en ESTADIO Deportivo. El fichaje de Dovbyk por parte de la Roma se cerraría en 33 millones de euros más 5 en bonus según ha informado el periodista Nicoló Schira.
Además, el salario que percibiría Dovbyk por un contrato que le vincularía a la Roma hasta 2029 sería de 3 millones de euros más bonus. De este modo, el fichaje de Dovbyk se daría por concluido tras ser uno de los grandes nombres de este mercado de fichajes. El fichaje de Dovbyk apuntaba a que se llevaría a cabo por parte del Atlético de Madrid pero finalmente las negociaciones entre colchoneros y el Girona se rompieron y fue ahí donde la Roma estuvo alerta para hacerse con uno de los mejores delanteros del momento en Europa a pesar de que su papel en la Eurocopa con Ucrania fue sumamente discreto.
Por tanto, la gran campaña de Dovbyk en el Girona ha provocado que su paso por Montilivi sea prácticamente fugaz ya que llegó al conjunto catalán el pasado verano procedente del Dnipro ucraniano a cambio de 7 millones de euros y se marchará, según las informaciones del periodista citado anteriormente, por más de 30 millones.
Por lo tanto, el Girona se desprende de su principal activo en ataque pero a cambio recibe una importante plusvalía que le permitirá afrontar un fichaje para encontrar ese gol tan necesario en un equipo que, recuerden, jugará la Champions League por primera vez en su historia tras la gran campaña que realizaron los catalanes el pasado curso en LaLiga EA Sports.
El fichaje de Dovbyk, a falta de confirmación oficial por parte de la Roma, está casi cerrado, más si cabe cuando el agente del jugador ucraniano, Alex Liundovskyi, ha publicado una imagen en su cuenta personal de Instagram que es sumamente esclarecedora. En la publicación, el agente de Dovbyk, muestra la camiseta el internacional ucraniano, que llevaría a la espalda el número 9 y Artem como nombre en la elástica de la Roma. Por tanto, una señal más de que Dovbyk tiene las horas contadas como jugador del Girona, club en el que ha dejado una huella imborrable a base de goles.