Abel Ruiz, contundente

El jugador del Girona no escondió la decepción del conjunto catalán tras caer ante el Sturm Graz este miércoles en la Champions League

Abel Ruiz, contundente
Abel Ruiz en una imagen de archivo - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura
Sturm Graz

Sturm Graz

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 0

Girona

Girona
GolM. Biereth58'

El Girona se plantaba este miércoles en Austria para tratar de sumar su segunda victoria de esta temporada en la Champions League. Los de Míchel arrancaron el encuentro a un gran ritmo y los acercamientos hacia la portería del Sturm Graz se iban sucediendo. La ocasión más clara la tuvo Iván Martín pero se marchó al limbo. En el segundo tiempo el Sturm Graz fue ganando metros y terminó adelantándose en el marcador cuando se rozaba la hora de partido. Míchel introdujo todo lo que tenía en ataque dentro del campo y uno de los elegidos fue Abel Ruiz que volvía tras una lesión que le ha tenido en el dique seco desde el pasado mes de octubre.

Abel Ruiz no se muerde la lengua

Abel Ruiz habló al término del encuentro y no escondió la decepción del Girona tras una derrota que pone muy complicada su clasificación para los octavos de Champions League: "Tristes y decepcionados", afirmó Abel Ruiz que se encontraba el vestuario del Girona tras el 1-0 en Austria. Abel Ruiz además destacó lo que se pudo ver sobre el césped con el Girona, que les faltó "un poco en el último tercio" para encarar las ocasiones de cara a la portería del Sturm Graz.

Según Abel Ruiz, el Girona dominó el balón pero no creó "las suficientes oportunidades para conseguir el gol a pesar de intentarlo por todos los medios". A pesar de la derrota, esto no quita que el Girona, tal y como ha apuntado el propio Abel Ruiz, está "en buena dinámica. Además, en lo personal y tras su regreso a la actividad, confesó que "después de un mes parado siempre cuesta". Aunque apunta que va "mejorando y creciendo".

El Girona, a pensar en LaLiga

El Girona ahora tendrá que pensar en LaLiga donde se enfrentará el próximo domingo al Villarreal en La Cerámica. Los de Míchel se verán las caras ante un conjunto groguets que está en un gran estado de forma y que solo ha perdido esta temporada ante Real Madrid y Barcelona. El Girona tratará de sumar los 3 puntos en La Cerámica para seguir acercándose a los puestos europeos.

En la Champions League y los partidos que le quedan para intentar meterse en los octavos ya sea de forma directa o con la disputa de una ronda previa, a los de Míchel le quedan 3 duelos de altos vuelos ante Liverpool en Montilivi, Milan en San Siro y Arsenal nuevamente en Montilivi. Tres rivales que puede que sean de los más complicados de esta Champions League.