El Getafe cayó este pasado sábado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán por un ajustado 1-0. El conjunto de Bordalás tuvo ocasiones para llevarse algo positivo del choque pero la falta de puntería, especialmente en una ocasión que Uche mandó al palo tras superar a Nyland, hizo imposible que el Getafe, tras haber jugado 4 jornadas (el partido de la jornada 3 ante el Betis fue aplazado), pudiese sumar la que hubiese sido su primera victoria de la temporada. Más allá de la derrota y de no haber estrenado aún el casillero de victorias, en el Getafe están sumamente preocupados con la alarmante falta de gol.
En el Getafe ya lo avisó Bordalás al comienzo de la temporada. El gasto en fichajes de los azulones y la falta de efectivos podrían pagarlo caro al final de temporada. Aún es demasiado pronto para sacar conclusiones pero el Getafe solo ha sido capaz de marcar un gol en 4 partidos. A favor del Getafe juega la solidez defensiva que está mostrando que le ha llevado a sumar 3 empates y solo la derrota de este pasado sábado.
En el Getafe saben perfectamente quién es el que resolverá el problema del gol con casi total probabilidad. Borja Mayoral, que la pasada campaña marcó 15 goles con el Getafe en LaLiga EA Sports, está fuera de la actividad con el conjunto azulón desde el pasado 2 de marzo cuando se lesionó gravemente de la rodilla ante la UD Las Palmas.
Borja Mayoral se convirtió el pasado curso en el máximo goleador nacional en LaLiga EA Sports a pesar de estar lesionado los últimos 4 meses de la temporada. Con 15 goles estaba entre los candidatos a acudir con Luis de la Fuente a la Selección española pero finalmente su lesión de rodilla lo truncó todo. El pasado mes de agosto parecía que la vuelta de Borja Mayoral estaba cerca. El delantero llegó a entrar incluso en una convocatoria con el Getafe pero la mala suerte se volvió a aliar con Borja Mayoral que terminó saliendo de la misma por volver a tener molestias en su rodilla.
Borja Mayoral es una pieza fundamental del Getafe, ahora más si cabe, ya que los azulones fueron 2 equipos diferentes la pasada temporada. Con Borja Mayoral sobre el campo llegaron incluso a soñar con acercarse a puestos europeos, tras la lesión del delantero español, la realidad llegó al Coliseum y se terminó peleando por la permanencia. El Getafe jugó 11 partidos de LaLiga EA Sports y ganó 2 tras la lesión de Borja Mayoral.
Ahora el Getafe mira el calendario y parece que la vuelta del delantero, si todo sigue según lo previsto, podría llegar al final del mes de septiembre. El Getafe tiene el próximo 18 de septiembre el encuentro aplazado ante el Betis, para esa cita Borja Mayoral aún no podrá estar. Por tanto, sería en la jornada 7 u 8 ante el Barcelona o el Deportivo Alavés. La siguiente fecha para los azulones será el 5 de octubre ante Osasuna, tras la cual llegará un nuevo parón de selecciones.