Comienza 2025 para el Getafe Club de Fútbol con la cita de este viernes 3 de enero en Copa del Rey ante el Granada Club de Fútbol. Los azulones buscarán seguir avanzando en el viaje de la Copa pero con la mirada puesta en su principal objetivo: permanecer una temporada más en el élite del fútbol español. Actualmente son 17º, tan solo un punto por encima del descenso. Tras la comparecencia copera, se le avecina un calendario exigente en LaLiga EA Sports. En primer lugar, tendrán que afrontar un enfrentamiento directo ante la Unión Deportiva Las Palmas, un rival directo por los puestos bajos de la tabla clasificatoria. Luego, se medirá a dos rivales muy superiores sobre el papel: el FC Barcelona y la Real Sociedad.
En la previa del choque ante el Granada, José Bordalás ha recibidio una gran noticia que seguro habrá alegrado a todos los seguidores azulones. Borja Mayoral ha vuelto a entrenarse junto a sus compañeros y ha entrado en la lista de convocados para viajar a la ciudad nazarí. El delantero madrileño tuvo una lesión de rodilla en marzo y eso le ha tenido fuera de los terrenos de juego todo este tiempo.
En la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey, ha sido el propio José Bordalás quien ha reconocido que Borja Mayoral está disponible: “Puede ser que tenga minutos. Hoy ha entrenado ya con normalidad con el grupo y todos sabéis que es un jugador muy importante y que tenemos todos muchas ganas de recuperarle porque el equipo lo necesita”. La temporada anterior, la 2023/2024, Borja Mayoral volvió a mostrar su mejor faceta, la goleadora. Sus mejores números como profesional habían sido vistiendo la camiseta de la Roma en la campaña 2020/2021, en la que anotó 17 tantos en 45 partidos. Desde entonces no había logrado pasar a la decena, hasta que en la pasada temporada, el azulón volvió a alcanzar esa cifra de 17 goles, esta vez en menos partidos, en 31.