Uche, quien vio la segunda amarilla en el choque ante Osasuna, le ha dado un duro golpe al Getafe, que ya piensa en el choque ante el Villarreal en LaLiga EA Sports
Lo de Uche ya es oficial - Cordón PressÁlex Martín4 min lectura
El Getafe está de celebración. La victoria ante Osasuna ha permitido que los de José Bordalás se acerquen un poco más a su gran objetivo, que no es otro que conseguir la permanencia en el torneo doméstico. Tras un gran inicio de 2025, los de José Bordalás, que siguen centrados en dicha meta, buscan seguir sumando de tres en tres en LaLiga EA Sports. Eso sí, no son todo buenas noticias, ya que, en el duelo ante los de Vicente Moreno, que se siguen hundiendo en el torneo doméstico, recibieron una mala noticia que tiene como protagonista a Uche.
El jugador, quien se está convirtiendo en una de las grandes revelaciones de la temporada en el Coliseum, dejó a los suyos con un hombre menos, ya que vio dos amarillas que impidieron al futbolista terminar el partido sobre el terreno de juego de El Sadar. Ante esta situación, el Getafe no lo dudó a la hora de defender a un Uche que se ha puesto directamente en el punto de mira por esta acción.
Lo de Uche y el Getafe ya es oficial
Aunque el futbolista fue expulsado por el colegiado por haber simulado ser objeto de una falta, el Getafe ha entendido que la sanción ha sido excesiva. Por ello, presentó una serie de alegaciones, con el objetivo de que su figura viera reducido su castigo y pudiera estar a disposición de Bordalás para su siguiente compromiso en el campeonato de la regularidad. Sin embargo, el Comité de Disciplina de la RFEF ha tomado una contundente decisión a este respecto, del que estaba muy pendiente la entidad del sur de la Comunidad de Madrid.
Tal y como se ha conocido este mismo miércoles, este ente, dependiente de la organización con sede en Las Rozas, ha tomado la decisión de no atender la reclamación de un Getafe que no podrá contar con Uche para su siguiente compromiso en el torneo de la regularidad. A pesar de los intentos de los azulones, el Comité de Disciplina entiende que el futbolista de Bordalás no fue objeto de falta y simuló haberlo sido, por lo que la segunda amarilla mostrada por el colegiado está bien señalada, por lo que no es necesario rearbitrar la jugada.
Uche, un duro golpe para Bordalás
Por lo tanto, después de la decisión tomada por la RFEF, Bordalás no podrá contar con su futbolista en el encuentro que debe disputar el Getafe ante el Villarreal. Nunca es el mejor momento para verse las caras con los de Marcelino, que buscan volver cuanto antes a la senda de la victoria en el campeonato de la regularidad, y menos, con la ausencia de un Uche quien, con el paso de las semanas, se ha convertido en una de las grandes sorpresas de una entidad que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego.