Vuelve a estar en el ojo del huracán José Bordalás. El técnico del Getafe fue criticado durante la semana en un conocido programa deportivo de televisión. Su estilo de juego es objeto de debate y censura y el mismo preparador alicantino se ha defendido en rueda de prensa. Extensa comparecencia ante los medios en la previa del duelo que este miércoles se verá en el Coliseum ante el Atlético de Madrid. "Nunca firmamos un empate los entrenadores. Por lo menos en mi caso. Preparo los partidos para ganar. Luego se dan diferentes aspectos en el juego, se dan diferentes rendimientos u ocurren cosas inesperadas. Puede pasar un penalti inesperado, una acción de una mano, una lesión... Esto forma parte del fútbol y como entrenador nunca he afrontado un partido para empatar. Siempre afrontamos los partidos para ganar", aseguró.
Uno de los tertulianos del programa 'El Chiringuito' de Mega atizó duramente a Bordalás por su estilo. Hoy llegó la réplica del entrenador del Getafe: "Al final, quien dice eso, está muy lejos de la realidad. Quizá, me han comentado, no he podido escuchar esas declaraciones de un periodista o de un tertuliano. Sí, le dije a Djené que le diera un puñetazo. Me acusan de todo. Recuerdo hace unas temporadas que Djené tuvo la desgracia de hacer una entrada a Ocampos y me acusaron a mí. Pero estoy acostumbrado. Siempre se ve o se mira eso y no se miran otras cosas. Es una acción que Djené no está afortunado y de hecho después del partido hablé con él. Le pregunté por qué había hecho eso. Se giró, perdió de vista el balón y en el momento que se gira de alguna manera atropella. No hay intencionalidad. ¿Qué es penalti? indudablemente. Pero de ahí a hacer ese tipo de comentarios... Es una falta de respeto enorme que yo nunca la he tenido hacia ningún tertuliano o periodista. Me gustaría que lo retirase porque es una falta de respeto gravísima. Nunca se me ha ocurrido a un jugador que haga un penalti. Estaríamos locos. Esto es fútbol papá, como se dice".
Sin nada en juego, el técnico azulón puntualizó los retos que tiene por delante: "Como profesionales estamos obligados a dar nuestra mejor versión. A pesar de haber conseguido la permanencia hace alguna jornada, hay que intentar acabar con buenas sensaciones, jugar bien e ilusionar. Aunque es una temporada cómoda y tranquila, el deseo de toda la plantilla es desear un buen partido".
Se le dificulta ganar a los equipos de Simeone: "No creo que haya sido una maldición. Hay una gran diferencia de presupuesto entre un equipo y otro. Los objetivos son totalmente distintos. Mañana, el Atlético con un punto asegura la 'Champions' y el Getafe tiene retos diferentes. No más pequeños, pero diferentes. Mañana trabajaremos para romper esa maldición que comentas", comentó.
Acerca de su continuidad en el club, no tiene dudas: "Ya lo dijo el presidente. Yo tengo contrato. Me lo habéis preguntado en varias ocasiones. Mi mente está centrada en acabar la temporada lo mejor posible, en el día a día. Quedan tres partidos en juego, que son muy importantes. Es lo que le digo a los jugadores, intentar acabar bien a pesar de las dificultades que hemos tenido y del desgaste que han tenido algunos jugadores. La plantilla se ha quedado se ha reducido. Tengo contrato en el Getafe y no pienso en otra cosa, en otra posibilidad".
No rehúye que ya piensa de reojo en lo que viene. Armar un buen plantel en el 24/25: "Ese es el deseo. Hay que poner en valor el trabajo de esta temporada porque los chicos han hecho un trabajo excepcional y nadie puede tener ninguna duda. Hemos tenido condicionantes que prácticamente no ha tenido ningún otro equipo. La plantilla se ha tenido que reducir, ha habido muchísimas lesiones y obviamente, en estos momentos del campeonato no tenemos alternativas. Muchos jugadores que jugaron el domingo en Cádiz tendrán que repetir. Y el sábado también. Tres partidos en seis días, algo que ha pasado en algunas ocasiones. Hay que poner en valor lo que ha hecho el equipo, una salvación antes de acabar el campeonato. Que el club trabaje en el futuro, obviamente, pero estamos centrados en el partido y luego en la próxima campaña".
- Bajas ante el Atleti: "Tenemos tantas bajas, que si las tengo que decir una a una, se me pueden pasar. El último ha sido Djené, que ha tenido una lesión muscular y no vamos a poder contar con él. Hay un jugador que está muy tocado y vamos a ver si podemos recuperarlo mañana. Jugadores que están con molestias, alguno con el sóleo y ha habido un gasto muy grande y confiamos en que lleguen en buenas condiciones"
- Borja Mayoral: "Mayoral se encuentra muy bien, con buenas sensaciones. La temporada la tiene perdida y ahora vienen fechas muy buenas para coger ese tono y a ver si hay suerte y en pretemporada puede estar con el resto de los compañeros. No va a ser fácil".
- Estado del equipo: "Físicamente el equipo ha estado sobresaliente todo el campeonato, pero ahora está acusando el calendario y afrontar jugadores que hemos tenido que recuperar en tiempo récord para afrontar el partido porque no tenemos alternativas. También hay jugadores que han hecho todo lo posible por estar en el equipo sin estar al cien por cien. Mentalmente el equipo esta bien, trabajan con un nivel de ambición e intensidad alto y vamos a intentar acabar con buenas sensaciones. Jugamos otro partido ante un equipo con una calidad enorme. Será una final para ellos, porque con un punto aseguran la 'Champions'. Vamos a intentar ganar por la afición".