El Cádiz CF ha trabajado bien en este último mercado de invierno reforzándose sobre todo en la parcela ofensiva con las incorporaciones de tres delanteros puros como son Roger Martí, Sergi Guardiola y Chris Ramos que se unen a Álvaro Negredo, Rubén Sobrino y Choco Lozano, los cuales ya estaban en la plantilla que dirige y entrena Sergio González quien tiene como objetivo principal el obtener la permanencia en Primera división por un curso futbolístico más, lo cual no será nada fácil por el alto nivel de juego y la igualdad que existe en la actualidad en la máxima categoría del fútbol español. Con todo ello, seis delanteros son demasiados para un equipo y tanto refuerzo puede ser tomado como falta de confianza por los que ya estaban, llegando a que estos se planteen su continuidad en el Cádiz CF como es lo que puede ocurrirle al Choco Lozano.
El Choco Lozano, delantero del Cádiz CF, estaría planteándose su marcha del equipo andaluz con el que acaba contrato al final de la actual temporada. Según apunta Ángel García, periodista deportivo especializado en el fútbol modesto, el de Honduras estaría en conversaciones avanzadas para convertirse en futbolista del Getafe CF de cara a la próxima campaña.
Un movimiento que estaría por confirmarse y en el que el Choco Lozano, de comprometerse ya, no sabría en que categoría jugaría puesto que el Getafe CF corre serio riesgo de descender a Segunda división, ya que actualmente es el penúltimo clasificado de LaLiga tras la disputa de 20 jornadas.
Un interés que choca con la idea del Cádiz CF, quien está interesado en la continuidad del Choco Lozano, quien tiene una oferta de renovación, al igual que ocurre con Pacha Espino, tal y como confirmó Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, en una charla con los medios de comunicación. "El Choco y el Pacha tienen dos ofertas de renovación del club muy importantes y estamos esperando a que se decidan. Es fútbol, no hay que darle más vueltas, no es ni la primera ni será la última vez que pasa".
Choco Lozano no está teniendo su mejor temporada en el Cádiz CF, puesto que no ha marcado ningún gol en los 18 partidos de LaLiga que ha disputado esta temporada con la camiseta amarilla. Habrá que esperar si se materializa este movimiento que pone al de Honduras fuera de la Tacita de Plata a donde llegó en el año 2020.