El Getafe cerró la temporada con un empate en el Coliseum ante el Real Mallorca de un Javier Aguirre que recibió la ovación del feudo azulón el día de su despedida. El Getafe ya espera la próxima temporada con ganas de poder realizar algo que no ha tenido la posibilidad esta campaña. un tramo final acorde a lo que se vio en el arranque donde los azulones soñaban con alcanzar puestos europeos. Buena parte de culpa de que el Getafe no haya podido aspirar a entrar en Europa la ha tenido la lesión de Borja Mayoral que desde el pasado 2 de marzo, cuando cayó lesionado, pasó a formar parte del dique seco en el conjunto azulón.
Borja Mayoral se lesionó cuando no solo en el Getafe sino en gran parte de España, empezaba a haber un clamor en torno a si Luis de la Fuente debía contar con el para la Selección española en la Eurocopa de este verano en Alemania. Este pasado lunes, Luis de la Fuente ofreció su lista de convocados y como es lógico, Borja Mayoral, aún lesionado, no aparecía en la lista definitiva para la Eurocopa.
Borja Mayoral ha conseguido un hito esta temporada en LaLiga EA Sports es que a pesar de estar lesionado desde el pasado 2 marzo, ha terminado la campaña como el máximo goleador nacional con 15 goles. Junto a Borja Mayoral, también con 15 goles está Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid y además capitán de la Selección española de Luis de la Fuente.
Estos números de Borja Mayoral en el Getafe plantean 2 cuestiones. La primera de ella es: ¿habría sido Borja Mayoral el delantero de la Selección española en caso de no lesionarse? La cuestión es difícil de resolver ya que Borja Mayoral no ha llegado a debutar con la absoluta pero esta temporada, la mejor en cuanto a goles se refiere, su nombre estaba entre los candidatos a defender la camiseta de España en la cita que dará comienzo más pronto que tarde en Alemania.
Otra de las cuestiones que se planteaban todos los amantes al fútbol era ¿hasta donde podría haber llegado Borja Mayoral? La lesión de Borja Mayoral, que tuvo que ser operado de menisco, frenó en seco al de Parla cuando este sumaba 15 goles, su mejor registro en Primera división. De no haberse lesionado, ¿qué cifra podría haber alcanzado? La veintena de goles casi con total seguridad pero lo que sí es cierto que el Getafe ha echado en falta a su delantero estrella cuando en un mal apoyo se rompió el menisco en el duelo ante Las Palmas.