El mercado de fichajes en clave del Getafe ha dejado en la miel en los labios a más de un aficionado con alguna posible llegada y, además, también dolorosos anuncios por inesperadas salidas. Dos de ellas han sido las de Enes Ünal y Damián Suárez, dos futbolistas con los que se contaba como mínimo hasta final de temporada. Ahora, José Bordalás deberá organizar sus esquemas sin ellos. Los azulones pierden de manera definitiva a Suárez, que se marcha a Brasil para iniciar una nueva aventura después de nueve años en la entidad getafense. En el caso del turco, todo el mundo aguardaba su regreso y su recuperación y era una grandiosa noticia que hubiera cumplido los plazos antes incluso de lo esperado para verlo disfrutar sobre el terreno de juego, pero finalmente se marchó al Bournemouth de la Premier League.
Dos nombres propios en el mercado de fichajes azulón de los que ha hablado el presidente del Getafe CF en los prolegómenos del partido contra el Real Betis Balompié a los micrófonos de DAZN. Con respecto a Damián Suárez explicó que su salida fue inesperada y respondió con un rotundo "sí" al hecho de que era el ADN del Getafe: "Damián después de nueve años no deja de sorprendernos".
Con todo, explicó cómo se enteraron en el club de su decisión: "El otro día vino, nos dijo que tenía una oferta cerca de su casa y que si le podía dejar salir, lo menos que se puede hacer es ser agradecido", señaló el presidente. Ángel Torres está contento y agradecido por todo lo que Damián ha aportado en estos años a la entidad. Sobre su futuro reconoció lo siguiente: "Si no pasa nada, mañana firmará por un equipo brasileño, que yo no sé ni qué equipo es", aseguró. Una marcha que le entristece al mandatario del Getafe porque hay "un feeling y un cariño" especiales, tanto con él como "con toda la familia". "Nosotros estamos agradecidos y Getafe siempre será su casa", completó.
Lo de Enes Ünal también fue toda una de esas sorpresas de última hora en el mercado de fichajes y, como era de esperar, Ángel Torres fue preguntado por el futbolista y su situación. Así, ofreció algunos detalles de la operación: "Enes Ünal renovó un año más antes de irse, por lo que, si no cuaja el principio de acuerdo con el Bournemouth, tendría dos años más si vuelve. Le hicimos el favor", aseguró sobre el comportamiento del Getafe hacia su salida.
Con respecto a si cree que deportivamente el equipo puede acusar la baja del futbolista turco, el presidente del Getafe indicó que "no". Además, sobre lo que supone esta nueva situación de venta para el proyecto del año que viene, Ángel Torres expresó: "El año pasado teníamos un acuerdo. A él le queda otro año. Hemos tenido la ocasión ahora de un equipo inglés. Hemos llegado a un principio de acuerdo, sobre todo por ayudarle también al chico. De todas maneras, por si hubiera problemas y volviera, ha renovado otro año más, con lo que todavía le queda otro año. Yo creo que es una buena operación para el Getafe y para él. Hay que estar contentos y el equipo no se puede resentir. Pensábamos que en marzo/abril podría volver de la lesión, ha vuelto mucho antes pero no hay que forzarle porque hace siete meses y medio / ocho que tuvo la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla"