El mes de marzo acogerá el primer parón de selecciones tras la disputa del Mundial de Qatar 2022. Concretamente, las competiciones pararán entre el 20 y el 28 de marzo, jugándose la mayoría de encuentros oficiales el fin de semana del 25 y 26 de ese mes. Una buena cantidad de selecciones preparan la que será la primera convocatoria de sus nuevos seleccionadores, tal y como le pasa a España con Luis de la Fuente o a Portugal con Roberto Martínez.
El técnico de Balaguer trabaja en su primera convocatoria con la selección luso, para la que ya tiene una relación de 200 nombres. En esa prelista hay varios nombres con presente y pasado en el Getafe CF como Domingos Duarte y Florentino Luís, actualmente en el Benfica, aunque hay uno que ha llamado especialmente la atención, Ángel Algobia Esteves.
El centrocampista nacido en Velilla de San Antonio (Madrid) hace 23 años ha visto como su vida daba un vuelco en los últimos meses.
Canterano del Rayo Vallecano, Algobia llegó al Getafe el verano de 2020, formando parte del filial azulón hasta esta temporada. El madrileño debutó este curso en Primera División a las órdenes de Quique Sánchez Flores y ya acumula 913 minutos de juego divididos en 17 partidos.
"Algobia ya pertenece al primer equipo, se lo merece. 23 años no es tarde para llegar. Hay que esperarlos, este chico ha sido el mejor del filial durante bastante tiempo. Nos gusta, tiene capacidad, entendimiento y forma parte del primer equipo, nunca más vamos a hablar de Algobia como chico del filial", dijo Quique Sánchez Flores, su gran valedor, el pasado mes de agosto.
De madre portuguesa y con doble nacionalidad, Algobia puede elegir todavía a que selección representar, puesto que nunca ha jugado con España, ni siquiera en categorías inferiores.
Lo cierto es que una de las posiciones más concurridas y de más nivel de la selección portuguesa es el mediocentro defensivo, donde hay futbolistas como William Carvalho, Vitinha, Ruben Neves, Matheus Nunes o el propio Florentino Luís, por lo que Algobia lo tendría complicado para jugar.
Por ahora solo está en la prelista, pero Roberto Martínez demuestra así que le tiene en cuenta y se suma a algo que era más propio de las selecciones africanas que de las europeas. En un mundo cada vez más globalizado es muy común las parejas de distintos lugares o nacer en un sitio distinto al de tus padres, por eso es cada vez más común ver casos como el Algobia, Garnacho o el tinerfeño Nico Paz, centrocampista del juvenil del Real Madrid que ya ha jugado con Argentina Sub-20.