Revés de última hora para Bordalás antes del Atlético de Madrid - Getafe

El Comité de Competición ratifica amonestación de Pulido Santana al técnico azulón, con lo que no podrá estár en el banquillo del Cívitas Metropolitano al cumplir ciclo

Revés de última hora para Bordalás antes del Atlético de Madrid - Getafe
José Bordalás, entrenador del Getafe. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Cívitas Metropolitano acoge este martes 19 de diciembre el partido entre Atlético de Madrid y Getafe, donde los azulones tratarán de aprovechar su buena dinámica para lograr vencer en un terreno hasta ahora infranqueable. Sin embargo, a poco de que arranque el partido el entrenador del conjunto visitante ha recibido un revés de última hora: no podrá estar en el banquillo en el derbi madrileño de la jornada 18 de LaLiga EA Sports.

Eso es lo que ha ratificado esta misma tarde el Comité de Compitición, después de mantener su reunión. Todo se debe a la amonestación que recibió José Bordalás por parte de Pulido Santana en el minuto 34 del partido en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla FC. El colegiado indició lo siguiente en el acta: "En el minuto 34, el técnico Bordalás Jiménez, José, fue amonestado por el siguiente motivo: Por mostrar disconformidad con gritos y gestos a mis decisiones".

Bordalás cumple ciclo

Una cartulina amarilla que supone la quinta para el técnico del Getafe CF, con la que se cumple ciclo. Ello hace que se vea obligado a cumplir la sanción en la visita de sus pupilos al Cívitas Metropolitano (partido con el que se despide el conjunto azulón, no el Atlético de Madrid pues tiene que disputar un duelo aplazado contra el Sevilla FC esta misma semana). Con esta decisión de última hora, Bordalás no podrá estar hasta el próximo derbi contra el Rayo Vallecano, el 2 de enero del 2024.

Con todo, será su segundo de 'a bordo' y hombre de máxima confianza de José Bordalás el encargado de suplir su ausencia y dirigir a los azulones en un partido intenso y que no se estima para nada sencillo ante un rival que pelea por los primeros puestos en la clasificación. No es la primera vez para él, puesto que ya tuvo que hacer frente al banquillo del Getafe en el partido contra el Villarreal (después de que José Bordalás fuera expulsado de San Mamés).

Ante los de Francisco disputarán un partido crucial para los intereses de uno y otro equipo y que, además, se jugará también en el Metropolitano, pues se buscaba un terreno neutral por el cierre del Coliseum (el Getafe tenía que cumplir ese día otra sanción, en este caso decretada por el Tribunal Supremo).

El rendimiento del Getafe

José Bordalás habló a los medios de comunicación en la previa del partido ante el conjunto colchonero, donde habló del buen rendimiento de sus jugadores: "Nosotros seguimos en la línea de trabajo, de buen comportamiento que hemos llevado esta semana. Ganar como visitante nos ha quitado un poco de presión y reforzado nuestro gran trabajo, pero este equipo está trabajando bien desde el comienzo de la temporada".