El Getafe de José Bordalás está haciendo bien las cosas en esta temporada y, pese a la dolorosa eliminación en octavos de Copa del Rey ante el Sevilla FC de Quique Sánchez Flores, la firme intención es la de reforzar al equipo y consolidarlo en una buena zona de la tabla. En los últimos meses ha pasado de pelear la permanencia a soñar, con motivos, por alcanzar un puesto europeo y el club trabaja en la puesta a punto del mismo. Ángel Torres, presidente, ya ha hablado ante los medios en diferentes ocasiones sobre un mercado en el que también es necesario que se dé alguna salida para tratar de hacer incorporaciones en base a las peticiones de José Bordalás y hay un gran candidato a ser el próximo en salir. De hacerlo, el club podría cerrar algún acuerdo por otro futbolista que se incorpore a las órdenes del técnico azulón antes de que la ventana invernal eche el cierre.
Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el 'Choco' Lozano se posiciona como el favorito para abandonar la disciplina del conjunto azulón. Su salida está muy cerca de ser una realidad, de hecho, ni siquiera fue convocado por José Bordalás para el choque ante Osasuna de la jornada 21 de LaLiga EA Sports. Parece que finalmente, la jugada no le salió bien al futbolista, que fue uno de los culebrones del mercado de fichajes veraniego por cómo salió del Cádiz al Getafe, una salida que estuvo marcada por la polémica. En su día, el futbolista quiso aclarar sobre el fichaje por el Getafe lo siguiente: "Es un tema que más que yo lo tiene claro mi representante. En abril se pusieron en contacto con ellos, ahí es donde yo empecé a saber del interés. Sólo quería un club de Primera. Mis representantes se movieron bien en ese tema".
La triste realidad para el delantero hondureño es que no cuenta para José Bordalás, es por ello por lo que es un 'descarte'. Tan sólo ha participado en 7 partidos con el conjunto getafense, en los que ha sumado un total de 180 minutos. El delantero centro de 30 años incluso ha visto cómo su valor de mercado ha ido decayendo. Así, según el portal especializado Transfermarkt, actualmente está tasado en 1'5 millones de euros. Ya sonaron algunos pretendientes para él, como el Granada o en Valencia, pero parece que su destino no estará en Primera división.
De salir, al club se le facilitaría la opción de poder cerrar alguna nueva incorporación y él podría encontrar acomodo en un club en el que sí pueda sentirse valorado. Su falta de oportunidades es clave para que su futuro próximo parezca cambiar de destino. Más aún ahora, que el conjunto azulón ha recuperado a Enes Ünal. Ante esta situación, en Diario AS aseguran que el próximo destino del 'Choco' Lozano será el RCD Espanyol, donde militará hasta final de temporada.