El Getafe Club de Fútbol va a acabar el año 2024 en el alambre. Los pupilos de José Bordalás se mantendrán en la 17ª plaza de la tabla clasificatoria de La Liga EA Sports hasta bueno aviso. Los azulones no pudieron aprovechar la última oportunidad del año de sumar los tres puntos. El Real Mallorca venció el pasado sábado por cero a uno en el Coliseum, gracias al gol anotado por Cyle Larin un lanzamiento desde los once metros.
Anteriormente, también cosecharon una derrota frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano, también por la mínima. Tan solo tres partidos ha ganado los madrileños, uno menos que el Espanyol, equipo que ocupa la primera plaza del descenso. Con todo ello, el Getafe acaba el año natural jugando con fuego, y salvados por la mínima. De cara a 2025 y a la segunda mitad de la temporada, el conjunto azulón tiene un debe claro: el gol. El equipo dirigido por José Bordalás es el club de La Liga EA Sports que menos goles ha anotado en lo que va de campaña, menos incluso que Espanyol, Valencia y Valladolid, que están en los puestos rojos.
El actual pichichi de la plantilla es Mauro Arambarri, que cuenta actualmente con cuatro goles en su casillero, siendo dos de ellos de penaltis. En cuanto a los delanteros, el máximo anotador es Álvaro Rodríguez, el canterano del Real Madrid a préstamo esta temporada en el club del sur de Madrid, que lleva dos goles. El resto, Borja Mayoral y Yildrim llevan uno cada uno, y ya está. A nivel de toda la plantilla, solo Uche, Luis Milla y Nyom han estrenado su faceta goleadora.
Es sin duda lo que debe mejorar el Getafe próximamente si no quiere caer al pozo. Para ello, afronta un mercado de fichajes invernal en el que tendrá que hacer movimientos. José Bordalás lo dejaba claro en una reciente rueda de prensa: “Estoy convencido de que están trabajando para incorporar las piezas que nos hacen falta para ganar partidos. Es un deporte en el que hay que marcar goles y tenemos un déficit con el gol. Ya lo avisé desde la pretemporada y alguno se enojó, pero es la realidad”.
La lista de nombres de posibles candidatos a la delantera del Getafe es extensa. En primer lugar, nos encontramos con Kalechi Iheanacho, que milita actualmente en el Sevilla, donde aún no ha demostrado lo que tiene para ofrecer. El nigeriano llegó el pasado verano a Sevilla procedente del Leicester City inglés. Pero, por encima de todo, el gran sueño del Getafe sería traer de vuelta a Enes Ünal. El delantero dejó muy buen recuerdo en el Coliseum antes del ser vendido al Bournemouth inglés, donde está actualmente. Ángel Torres, presidente de la entidad madrileña, se refirió a la posible operación en estos términos: “Ojalá, ayer metió un gol encima. En fútbol cualquier cosa es posible pero es difícil”.