Poco le puede durar al Getafe el fichaje de Yellu Santiago. La Premier League ya le ha echado el ojo y en el próximo mercado de fichajes podría hacer las maletas rumbo a Inglaterra.
Tras haberle 'pescado' este pasado invierno procedente del Valencia en una operación en la que los levantinos se guardaron parte de sus derechos, este joven de 19 años (2004) ya ha despertado el interés de varios equipos españoles y europeos.
La gran segunda vuelta que está firmando le han puesto en el escaparate pronto por su juventud y por sus cualidades físicas y técnicas. Tanto que, según apunta el portal digital Caughtoffside, el Brighton desea incorporarle a sus filas para la 2024-25.
Su gran papel frente al Betis y su gol al Girona le han convertido en un auténtico soldado de Bordalás, quien le está dando muchos minutos e incluso titularidades como contra el Sevilla. Su intensidad y su gran despliegue físico le hacen ser un jugador propio del fútbol británico.
Cabe recordar que fue Bordalás quien recomendó su fichaje en la planta noble del Coliseum porque fue él mismo quien le hizo debutar en Primera cuando dirigía al Valencia. El técnico alicantino contó con él para participar en tres partidos de Liga y su debut en Primera se produjo el 19 de abril en La Cerámica frente al Villarreal. También lo haría frente al Athletic y el Real Betis.
Antes de firmar por el Getafe hasta junio de 2025, el de Cartagena había participado este curso en 14 partidos con el filial valencianista que entrena Angulo, si bien no entraba en los planes de Baraja, quien había apostado por otros canteranos antes que por él.
Con su fichaje y el de Ilaix Moriba, el Getafe dio por concluido el mercado de fichajes este pasado mes de enero. Entendía la entidad madrileña que serían los relevos de Maksimovic y Luis Milla en su 'sala de máquinas', si bien hoy día Yellu Santiago ya es uno más y entra incluso en los planes de Bordalás desde el inicio.
Salvo que el Brighton pague la cláusula, el Getafe no tiene intención de venderle el próximo mercado. El club azulón tiene a muchos jugadores que terminan contrato y precisamente Yellu es una de las piedras angulares de la plantilla del próximo curso. Por lo tanto, Getafe, Valencia y Bordalás podrían tener que sentarse este verano para decidir qué hacer con él.