Portazo de Ángel Torres a Sevilla, Betis, Atlético y Valencia

El Getafe CF ha anunciado la renovación de Mauro Arambarri hasta 2028, resolviendo así su incierto futuro; mientras que Ángel Torres defendía que tenía contrato hasta 2025, desde su agencia aseguraba que quedaba libre a final de curso

Portazo de Ángel Torres a Sevilla, Betis, Atlético y Valencia
Arambarri, renovado hasta 2028. - GCF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Getafe CF, a través de su página web, ha anunciado la renovación del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri hasta 2028, dando por aclarado así el enfrentamiento que había entre las partes, al entender los adulones que tenía contrato hasta 2025 y defendiendo el futbolista y su entorno que quedaba libre el próximo 30 de junio.

A Ángel Torres, presidente del Getafe CF, no le gustaba nada la situación de su futbolista y las continuas filtraciones al respecto. De ahí que ya soltara alguna rajada al respecto semanas atrás, al tiempo que volvió a defender que el contrato de Arambarri tenía contrato hasta 2025. “Arambarri va a estar en el Getafe y el día que yo saque los papeles y tal se le va a caer la cara de vergüenza y espero que alguien se dé cuenta y cambie la línea periodística porque es una p*** vergüenza que en este país se permita todo agarrándose a la libertad de expresión o ahora miro para otro lado. Arambarri, el día que yo haga publico la verdad algún tebeo de estos se va a tener que agarrar las vestiduras porque ya está bien de mentiras”, llegó a decir Torres, matando al mensajero.

Y es que ese incierto futuro puso a Mauro Arambarri en el disparadero, siendo vinculado con clubes como Valencia, Atlético Madrid, Sevilla o Betis, entre otros. Clubes que tenían monitoreado al futbolista, a la espera de que se aclarara su situación contractual.

Y ya se ha aclarado, solucionándolo Ángel Torres de manera directa: Arambarri, renovado hasta 2028. El meollo del asunto estaba en que Ángel Torres, presidente del Getafe, habría renovado al futbolista uruguayo de 27 años de forma unilateral por dos temporadas más, es decir, hasta el 30 de junio de 2025, a cambio de reducir su cláusula de rescisión en nueve millones para fijar en 16 'kilos'. Sin embargo, el jugador y su agencia de representación, Stellar Group, descartaban la posibilidad, asegurando que el jugador será libre en enero para poder negociar con cualquier club interesado.

Arambarri, de 27 años, cumple su sexta temporada en el Getafe, club al que llegó en 2017 cedido por el Girondins de Burdeos y, un año después, ya en propiedad.

Desde su llegada al club azuló, Arambarri contabiliza 180 encuentros oficiales con la camiseta azulona entre Liga, Copa del Rey y Liga Europa con seis goles anotados y doce asistencias dadas.

El futbolista uruguayo, que también cuenta con nacionalidad española, se formó en Defensor Sporting, club con el que debutó como profesional en el 2013. En enero de 2016, pasó al Girondins de Burdeos francés, donde jugó hasta agosto de 2017, cuando se incorporó al Getafe. Arambarri ha sido internacional con Uruguay en doce ocasiones.