La petición de Bordalás al Getafe para el mercado de fichajes

El técnico azulón concedió una extensa entrevista para el diario Marca en la que desveló, entre otras cosas, como se gestó la llegada de Greenwood

La petición de Bordalás al Getafe para el mercado de fichajes
Bordalás, entrenador del Getafe - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 7 min lectura

Bordalás está consiguiendo este año que el Getafe se desvincule en cierto modo de ese equipo que tenía fama de jugar feo. El conjunto azulón ha sido capaz en las últimas semanas de llevarse los 3 puntos en el Sánchez Pizjuán y cortar una racha que se extendía por muchos meses en el Cívitas Metropolitano. Bordalás habló en una entrevista para el diario Marca y no dudó en tocar diferentes temas con naturalidad.

Bordalás, un ídolo en el Coliseum y en Getafe

Bordalás es uno de los entrenadores más queridos por parte de su afición y eso se demuestra cuando en el Coliseum se corea su nombre, más veces que las que se hace con ciertos jugadores. El técnico del Getafe se mostró feliz por esto y se considera afortunado: "Soy un afortunado porque en todos los clubes que he dirigido la verdad es que he tenido un gran reconocimiento por parte de la afición y eso no es fácil. Los entrenadores, por muchos sueños que tengamos, dependemos del día a día, del trabajo y ese es mi objetivo: seguir aprendiendo, seguir mejorando con esfuerzo, con humildad".

En relación a este cariño que le tiene la afición azulona, Bordalás habló sobre de dónde viene su ya famosa frase, 'esto es fútbol, papá' y como la gente cuando lo ve por la calle le dice cariñosamente papá: "Es una frase que yo comenté en su momento que la utilizaba mucho con los chicos y en un ambiente distendido. Y bueno, llamó mucho la atención y la verdad es que me hace muchísima gracia porque la oigo en diferentes actividades, no solamente en el fútbol. Vas por la calle o por un centro comercial y la gente te lo dice. Me hace muchísima gracia y la verdad es que es una frase muy carismática, muy buena".

Greenwood y su llegada al Getafe

Bordalás habló sobre cómo se gestó la llegada de Greenwood en el Getafe y como el británico está aún por encontrar su mejor nivel: "Greenwood es un jugador diferente, con muchísimo talento pero en este fútbol el talento no es lo principal. Se necesita más trabajo que talento. Cuando esté en su 100% podremos comprobar su nivel real pero tiene condiciones para jugar en cualquier grande".

A lo que añadió: "Un amigo me llamó para comentarme esa posibilidad y en principio pensábamos que no era real, pero me confirmó que sí. Hubo conversaciones, tenía otras posibilidades para jugar como en la Serie A, pero había muchos clubes que no se atrevían por lo que había ocurrido y demás. Al final con mucho esfuerzo y con dificultad conseguimos entre todos que viniera a Getafe".

El Getafe y el último mercado de fichajes

En el Getafe se vivió el pasado verano una auténtica revolución con la salida de 9 futbolistas que fueron suplidos por una buena hornada de talento entre los que estaban Greenwood. Bordalás habló al respecto y dejó abierta la ventana a llegadas en este próximo mercado de invierno: "Sí, estamos muy contentos con los chicos que han llegado. Sí que es verdad que salieron más jugadores de los que han llegado. Eso es evidente. Salieron nueve futbolistas y luego los contratiempos de Enes, de Mauro, las marchas de Portu y Altimira. Estamos contentos con los que llegaron pero sí que es verdad que tenemos ahí un déficit porque esto es muy largo y vamos a ver si podemos incorporar algún jugador que nos ayude".

Sobre la llegada de nuevos jugadores en el mercado de fichajes de invierno, Bordalás fue claro al respecto: "Sí, sin duda, ahora mismo mediocentros tenemos únicamente a Maksimovic y a Luis Milla, y obviamente eso es un número muy bajo para una temporada". Además, explicó el porqué de esta decisión, tomada por tener que usar a un jugador como Djené en una posición que no es la suya natural: "Hemos tenido que utilizar a Djené durante muchas jornadas desde el inicio de la temporada, un futbolista que no está acostumbrado a jugar en esa posición, que de hacer nueve kilómetros de media ha tenido que hacer doce en el centro del campo y obviamente es como pasar de 0 a 100, es una exigencia altísima y tenemos que cuidarle".

Las críticas al Getafe

Por último, Bordalás habló sobre las críticas recibidas por el Getafe en relación a su juego: "En este país es sabido por parte de todos que cuando tú dices una cosa muchas veces, aunque sea falsa, la gente acaba creyéndoselo y al final gente que ni siquiera te ha visto jugar lo comenta. Pero bueno, vuelvo a repetir, esto ha cambiado. Yo creo que al Getafe se le respeta y al Getafe se le reconoce. También te digo que esto es muy largo, que queda mucho, que soy una persona que no hace mucho caso a las críticas ni tampoco a los elogios. Yo a los jugadores les digo que los elogios muchas veces debilitan y nosotros tenemos que seguir trabajando día a día con mucha humildad. Saber que el partido anterior forma parte de la historia, que tenemos que preparar el siguiente, que sabemos que va a ser un partido tremendamente complicado, difícil y que es una liga muy igualada y muy complicada".