El Valencia cerró recientemente su primer fichaje invernal con a incorporación del prometedor centrocampista de 22 años César Moreno, que llega procedente del Hércules y que recala en Mestalla en calidad de cedido con una opción de compra de 1,5 millones de euros. A priori, llega para sumarse al filial, pero sin descartar que Rubén Baraja pueda contar con el cartagenero para el primer equipo.
Este fichaje ha precipitado el adiós de una perla de la cantera de Paterna que está a un paso de poner rumbo a otro equipo de Primera para reencontrarse con el técnico que le hizo debutar en la máxima categoría del fútbl español. se trata de Jesús Santiago, conocido como Yellu, un centrocampista de solo 19 años que apunta muy buenas maneras y que está a un solo paso de recalar en el Getafe para ponerse a las órdenes de José Bordalás.
En este sentido, como asegura Plaza Deportiva, Valencia y Getafe ultiman la negociación para un traspaso definitivo del futbolista al Coliseum, para lo que solo restarían flecos después de haber alcanzado un acuerdo en las condiciones que el medio ve con muy buenos ojos.
La intención del Valencia es incluir un porcentaje de una futura venta en el contrato y también diversos bonus en función del rendimiento de Yellu en las filas azulonas. El propio Bordalás ha dado el visto bueno a esta operación, ya que le conoce muy bien de su etapa en Mestalla, confía en su evolución y considera que puede seguir creciendo en el Coliseum. La posibilidad de reencontrarse con el técnico alicantino ha sido clave para que Yellu ponga de su parte, pues le permitió estrenarse en Primera y tiene fe en él.
Todo lo contrario que en el Valencia, donde la irrupción de compañeros de la cantera como Javi Guerra o Ali Fadal, la nueva joya de Paterna que debutó en la Copa, le ha cerrado las puertas en el Valencia y dejado fuera de la hoja de ruta del club. La llegada de César Moreno ha sido el detonante definitivo.
Yellu tiene contrato hasta 2026 después de que renovara el 1 de abril de 2022, pero su ciclo en Mestalla ha terminado a pesar de haber despuntado en los escalafones inferiores y despertado muchas expectativas.
En la presente campaña ha disputado un total de 716 minutos repartidos en 14 partidos con el Valencia Mestalla en Segunda Federación y en los tres últimos partidos no ha sido convocado.