Pendientes de David Soria

El portero madrileño del conjunto azulón acabó el último encuentro con problemas físicos, y es duda para el próximo encuentro, ante el Rayo, en el que podría acabar su racha de 163 encuentros seguidos con los getafenses

Pendientes de David Soria
David Soria, en un encuentro con el Getafe - Cordon Press

El Getafe cayó en la noche del pasado miércoles ante el Real Madrid. Los azulones, como siempre, compitieron hasta el final, pero no lograron ni siquiera rescatar un punto. Esta supuso la tercera derrota consecutiva de los de José Bordalás, lo que lo ha alejado de las posibilidades que entrar en Europa gracias a su buena racha en 2025.

En el encuentro ante el Real Madrid, el guardameta del Getafe, David Soria, acabó con problemas físicos. Según apunta el diario As, el portero madrileño es duda para el próximo encuentro, que será ya el 2 de mayo ante el Rayo Vallecano, cuando vuelva la competición tras el parón por la final de la Copa del Rey.

A la espera de que los servicios médicos del equipo le hagan las pertinentes pruebas y determinen qué tiene David Soria y cuánto tiempo necesitará para recuperarse, las primeras informaciones apuntan a que podría estar un tiempo de baja, que le imposibilitaría jugar en a próxima cita.

Esto sería algo novedoso en el caso de que se acabara dando, ya que David Soria acumula 163 encuentros de LaLiga EA Sports seguidos disputados como titular, desde el 9 de febrero de 2021. Aquel día, fue suplente, y le dejó su lugar a Rubén Yáñez. El portero formado en las categorías inferiores del Sevilla es inamovible para José Bordalás, al igual que lo fue para Quique Sanchez Flores y para Míchel González.

David Soria, estandarte del Getafe

Como venimos diciendo, David Soria es indiscutible ahora para José Bordalás, pero también lo fue para los dos técnicos previos al alicantino, lo que habla a las mil maravillas del portero. En lo que va de temporada, ha completado los 33 encuentros que se han jugado de LaLiga EA Sports. Para el suplente, el checo Jiri Letacek, ha quedado la Copa del Rey, en la que ha jugado los cinco encuentros que ha disputado el cuadro azulón.

A expensas de la comunicación oficial del Getafe, David Soria se antoja una pieza clave en las pocas esperanzas que mantiene el club del sur de la Comunidad de Madrid de colarse a última hora en los puestos de acceso a Europa, de los que se encuentra a cinco puntos. A los de José Bordalás le quedan rivales exigentes como son el Rayo Vallecano, el Athletic Club, Valencia, Mallorca y Celta, todos ellos con cosas en juego hasta la última jornada prácticamente.