Si alguien pensaba que con el paso del verano iba a mejorar la situación del Getafe CF, y por tanto el semblante de José Bordalás, estaba muy equivocado. Es cierto que los azulones han apretado algo en los últimos días del mercado de fichajes, pero los refuerzos parecen insuficientes y, lo que es peor, han llegado acompañados de malísimas noticias para el técnico alicantino.
Bordalás, quien ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque de este domingo 1 de septiembre frente a la Real Sociedad, ha confirmado que uno de los recién llegados tardará semanas no en poder jugar, sino directamente en entrenar con cierta normalidad. Así lo ha contado él mismo.
"Siempre esperas más incorporaciones y fichajes por las necesidades que tienes. Pero está cerrado el mercado y no vale de nada hablar de los que podían haber llegado. Álvaro ha llegado con una lesión que yo desconocía. Ha llegado con ilusión y va a tardar unas semanas en entrenar con normalidad. A ver cuánto tiempo va a estar de baja", comenta apesadumbrado, ya que el futbolista procedente del Real Madrid podría haber sido una refuerzo inmediato para su debilitado ataque.
En el lado positivo de la balanza debería estar un Borja Mayoral que parece recuperado, pero la realidad es que su entrenador aún duda que esté preparado para saltar al césped tras una prolongada inactividad.
"Mayoral puede que esté convocado ya con el equipo pero hay que tener en cuenta que lleva meses parado. Que nadie piense que ya está perfecto. Habrá que darle minutos poco a poco porque es un jugador diferencial. Le estamos cuidando mucho y confiamos en que su recuperación sea total y alcance su mejor nivel para ayudarnos", indica.
Ante tanto contratiempo, Bordalás parece decantarse por seguir con Christantus Uche en la punta del ataque. El nigeriano es un centrocampista reconvertido, pero por el momento parece ser la mejor opción con la que cuenta. "Es una posibilidad. Lo ha hecho en los dos primeros partidos. Sobre todo porque a Borja hay que introducirle poco a poco y Álvaro ha llegado con una lesión y yo la desconocía. Bertug Yildirim leva poco tiempo con nosotros. Vamos a ir introduciendo a los jugadores que tenemos. Vamos a necesitar a todos", avisa.
Con solo 17 jugadores de campo y dos porteros, Bordalás sabe que se enfrenta a un año muy complicado en Getafe. Por ello, deja claro que en esta ocasión puede que no esté en sus manos (y en las de sus jugadores) lo que termine ocurriendo.
"Milagros no hacemos. A la afición no le puedes pedir nada porque desde que llegué a Getafe su comportamiento ha sido ejemplar y lo da todo y lo va a seguir haciendo. Nosotros vamos a darlo todo. Nadie va a poner en duda que nuestro compromiso es máximo pero que milagros no hacemos. Ojalá. Esta temporada vamos a necesitar que Dios reparta suerte, como se dice en el argot taurino, porque va a ser una temporada de mucha exigencia", sentencia.