Con nueve jornadas disputadas, los equipos de Primera división se marchan al segundo parón por compromisos internacionales en diferentes situaciones que analizar. Uno de los aspectos que más inquieta a los entrenadores es el tema de las tarjetas recibidas. Todos consideran que sus conjuntos no hacen mérito para acumular tantas. De los 20 combinados de LaLiga EA Sports hay una entidad que sobresale en esta faceta. Y sí, es el que tienes en la cabeza: el Getafe. El cuestionado conjunto de José Bordalás lidera esta estadística con mucha diferencia sobre el segundo.
El Getafe se lleva la palma con la friolera cifra de 41 tarjetas amarillas en nueve partidos. El equipo azulón tiene la fama de 'leñero' y de usar unas prácticas de juego al límite de lo permitido. Prácticamente todos los equipos a los que se enfrentan se quejan de sus métodos. Y siempre señalan a un hombre: su entrenador Bordalás. Entre los futbolistas más 'sulfatados' de los madrileños destaca Djené (5), Domingos Duarte (4), Damián Suárez (3), Carmona (3), Mitrovic (3), Mata (3).
Este hecho señala directamente a los jugadores azulones, que consideran infundadas esta 'cruz'. Uno de los pesos pesados del vestuario, el portero David Soria, hablaba al respecto: "Aquí se ha creado un ambiente hacia nosotros y no hacemos nada diferente. Hoy se quejarán de las pérdidas de tiempo. Vienen revolucionados contra nosotros y se paga factura. Hemos salido con cinco tarjetas en la primera parte. Contamos con ello, nos va a pasar todo el año. somos el Getafe y cuesta vernos ganar", decía al término del partido ante el Celta de Vigo.
Le sigue el Mallorca con 30 tarjetas acumuladas en su plantel. También tiene fama el conjunto del 'vasco' Aguirre de 'dar cera' a los rivales. Dani Rodríguez y Giovanni González con cuatro cartulinas, son los más amonestados del equipo.
Con 27 amarillas en lo que llevamos de competición aparecen tres equipos. Cádiz, Villarreal y Rayo Vallecano. En el conjunto de Sergio González son protagonistas Rubén Alcaraz con cinco cartulinas. Le sigue Iván Alejo con cuatro y Fali, Javi Hernández, Luis Hernández y Rubén Sobrino con tres.
En Villarreal y Rayo, los nombres propios en amarillas son los casos de Yéremy Pino (4), Pacha Espino, Raúl de Tomás, Aridane y Álvaro González (3).
Por su parte, los combinados más limpios de la competición son el Celta de Vigo. Sólo ha recibido 14 amarillas y una roja. Tras los gallegos, aparecen el Real Madrid y el Valencia con 16.