Puede sonar feo, pero así es. No son pocos los equipos que vigilan el play-off de ascenso de LaLiga Smartbank, y no por querer compartir la celebración del vencedor, sino para echar el guante a algunos futbolistas de interesante nivel que no han visto copadas sus expectativas de ascenso.
Justo en esa línea se está manejando el Getafe CF. Los azulones, quienes lograron la permanencia en LaLiga Santander en la última jornada, no quieren volver a pasar esos aprietos y se están mostrando agresivos en estas semanas del mes de junio. Así, si hace poco conocíamos que se habían fijado en el extremo del Levante UD Jorge de Frutos, ahora es Pepelu quien también aparece en su agenda.
Esa es la información que maneja Juancar Navacerrada de Marca. Según sus fuentes, el Getafe tiene marcado el rojo al centrocampista granota; tanto es así que es posible que en los próximos días realicen una oferta para hacerse con sus servicios.
Lo cierto es que el deseo del Getafe puede chocar de bruces con el del futbolista. Hace un año, tras renovar por 10 temporadas con el Levante, Pepelu aseguró lo siguiente: "Estoy convencido de la decisión que he tomado. Estoy dónde quiero estar". En aquel momento sabía que encaraba una campaña 2022-23 en la que jugaría en Segunda división, aunque quizás con la idea de que fuese eso, solo un año. Tal esperanza se vio truncada cuando el Deportivo Alavés les dejó sin ascenso en el último instante de la prórroga, y de penalti...
¿Ha cambiado de parecer? Es una opción. Durante el curso recién finalizado ha demostrado una vez que se es un fantástico jugador y que está capacitado para estar en Primera. Para ser exacto ha estado sobre el verde en 43 ocasiones para lograr un gol y tres asistencias y, lo que es más importante, llevar el peso del juego de un equipo que se ha quedado a las puertas del ascenso.
Así es. Pese a la enorme vinculación que tiene Pepelu con el Levante, la realidad es que su salida no tendría un coste demasiado elevado para un conjunto de Primera división. Según el citado medio, estaríamos hablando de un traspaso que podría cerrarse en una cantidad que rondase los cinco millones de euros. Joven, con talento, maduro y a un precio asequible. Apuesten a que el Getafe no es el único club que va a levantar el teléfono.