Juan Iglesias, el guardián del Coliseum

El lateral vallisoletado del conjunto azulón es el tercero de la liga española en cuanto a recuperaciones de balón, con un total de 28

Juan Iglesias, el guardián del Coliseum
Juan Iglesias defiende a Kylian Mbappé - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El Getafe Club de Fútbol despedirá este año 2024 de fútbol en su estadio, el Coliseum, ante un Real Mallorca que llega como sexto clasificado en LaLiga EA Sports. Los azulones, por su parte, son 16º, con 16 puntos, solo uno por encima del RCD Espanyol, que marca el descenso. Si los hombres de José Bordalás no quieren finalizar el año con un susto, deberán vencer a los bermellones o esperar que los pericos no hagan lo propio ante la UD Las Palmas.

Para tratar de sumar los tres puntos, Bordalás tendrá a sus órdenes a un jugador fundamental para los intereses e los madrileños. No es otro que Juan Iglesias. El vallisoletano se ha proclamado el tercer máximo recuperador de balones de la competición española con 28 recuperaciones.

El lateral de 26 años ya ha diusputado en lo que va de temporada un total de 19 partidos, contando los 17 de liga y dos de la Copa del Rey. El jugador castellanoleonés está a punto de alcanzar la cifra de partidos disputados con la que acabó la pasada campaña, que fueron 26. Desde que debutara con el primer equipo azulón en la temporada 2020/2021, Juan Iglesias ha ido aumentando su participación con el equipo hasta convertirse prácticamente en intocable.

Juan Iglesias comenzó su formación futbolísticas en las categorías inferiores del Real Valladolid, equipo de su ciudad natal. Tras ello, se marchó a la Unión Deportiva Logroñés B, donde llegó al primer equipo y fue donde destacó y el Getafe lo fichó para las filas de su equipo B, pero con claras intenciones de futuro. Y así fue. En la temporada 2019/2020, Iglesias llegó al Getafe B y a la siguiente campaña ya estaba alternando el filial getafense con el primer equipo. Finalmente, desde la temporada 2021/2022, es jugador de pleno derecho de la primera plantilla del Getafe.

Es el perfil de lateral que gusta a Bordalás, un jugador con buen pie y físico para el ataque pero que en tareas defensivas es muy seguro. Algo similar a Damián Suárez, uno de los jugadores fetiche del entrenador alicantino durante su carrera. Aun siendo diferentes, Iglesias recuerda a ese lateral comprometido en la defensa, entregado en la defensa y duro de sobrepasar en el duelo directo, como lo era el lateral uruguayo. El lateral azulón tiene contrato con la entidad presidida por Ángel Torres hasta el mes de junio de 2026, por lo que en breve deberán comenzar las conversaciones en caso de que quieran que continúe en el Coliseum.