José Bordalás quiere llevar al Getafe a otro viejo conocido

Tras el interés de los azulones en recuperar a Leandro Cabrera ahora se habla del regreso de Dimitri Foulquier al Coliseum

José Bordalás quiere llevar al Getafe a otro viejo conocido
Dimitri Foulquier celebra un gol con la camiseta del Getafe - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Getafe CF ha encomendado su proyecto a José Bordalás, uno de los técnicos más importantes de su historia y el más relevante de la última década. Con él se clasificaron para la Europa League y en esta, incluso, eliminaron al Ajax. El curso que recién acaba de terminar salvó al equipo y ahora trabajan de su mano en mejorar la plantilla en este próximo verano.

El recuerdo de aquel gran Getafe de la primera etapa de Bordalás debe estar muy presente, hasta el momento los dos jugadores que se han relacionado con los azulones eran miembros de aquel equipo. El primer de ellos ha sido el de Leandro Cabrera, el central uruguayo se fue de Getafe tras que el Espanyol pagase su cláusula, desde entonces ha sido indiscutible con los pericos, pero ha vivido dos descensos y una temporada en Segunda División. La reciente marcha a la categoría de plata de los blanquiazules le permitiría marcharse a otro club cedido siempre y cuando este pagase íntegramente su sueldo. Una cláusula que estudian los getafenses.

Están interesados en otro ex del Getafe

Tras Cabrera, informa Matteo Moretto, de Relevo, que en el club que preside Ángel Torres están muy interesados en el regreso de Dimitri Foulquier. El lateral derecho milita en el Valencia desde el curso pasado y fue precisamente José Bordalás el que pidió su fichaje a la entidad che. Ahora habría podido pedir su vuelta al Coliseum tras vestir de azulón la temporada 2018/19, en la que disputó 25 encuentros de liga.

El Valencia pagó 2'5 millones de euros por Foulquier al Granada, por lo que si el Getafe quiere fichar al futbolista tendrán que pasar por caja. El ex del Watford ha disputado bastantes minutos esta temporada. Las lesiones de Thierry Correia le han llevado a disputar 30 partidos de la competición liguera, por lo que ha sido un futbolista importante en la plantilla del club che y salvo que fichen para esa posición se antoja difícil su salida.

Todo esto no hace reducir el interés de un Getafe que lo quiere de vuelta en su plantilla. Bordalás ya mostró que es un jugador de su completa confianza cuando lo llevó a Valencia, ahora lo quiere de vuelta en su equipo. Leandro Cabrera y Dimitri Foulquier podrían volver al Coliseum. La vieja guardia parece la gran apuesta del técnico alicantino, que buscará recuperar la esencia que tan bien les función. Eso sí, también llegarán otros futbolistas que no han jugado aún en el club.