Este jueves, el Getafe ha tenido que decir adiós a uno de los mejores delanteros de su historia: Jaime Mata. El madrileño, quien no recibió una oferta de renovación por parte del club azulón, se marchará del Coliseum a final de curso tras seis temporadas plagadas de éxitos, grandes momentos, pero, sobre todo, de muchos goles. Su rendimiento en la escuadra del sur de la comunidad ha estado fuera de toda duda, y a las pruebas hay que remitirse.
Desde que llegara del Real Valladolid en el año 2018, Mata, que ha destacado siempre por ser un hombre de club, ha anotado 46 goles en 195 partidos con la camiseta del Getafe. Ha tenido entrenadores tan variados como Míchel o Quique Sánchez Flores, pero con José Bordalás ha brillado especialmente. Ha sido el puntal de una de las mejores delanteras de la historia del club, formándola con Ángel y Jorge Molina. Con él, han llegado algunos de los mayores éxitos de la entidad en los últimos tiempos, como el brillante paso azulón por la Europa League, en la que se llegó a eliminar a conjuntos como el Ajax.
Si este miércoles fue homenajeado uno de los pilares en el once de Bordalás como es Maksimovic, hoy fue el turno de un delantero que se ha emocionado sobremanera. No hay que olvidar que, tal y como apuntaba Gemma Santos el día en el que se comunicó su salida, que Mata se va del Getafe “muy a su pesar”. Integrado en el equipo, es uno de los futbolistas más queridos dentro de ese vestuario, por lo que su marcha supondrá una notable ausencia para una plantilla que busca seguir dando pasos hacia adelante en el torneo doméstico.
Acompañado por el presidente Ángel Torres, sus compañeros y el cuerpo técnico, Mata ha querido expresar que está "muy orgulloso" de ver tanto a sus compañeros como a su familia como a todo el 'staff' de Bordalás. Tras pronunciar un discurso, en el que no pudo contener las lágrimas. "Lo bueno me ha formado y siempre ganará la balanza a lo malo".
"Hay que cerrar la etapa en Getafe, nos queda un partido y después ya veremos lo que viene, ojalá tenga pronto destino. Mucha incertidumbre. El 30 de junio nos vamos al paro. Quiero jugar y ojalá tenga pronto destino".