Si hay un nombre que está dejando muy buenas sensaciones esta temporada está siendo Mason Greenwood. El delantero inglés del Getafe está deslumbrando con su fútbol después de estar dos temporadas sin competir por varios problemas con la justicia de su país. Su gran rendimiento con José Bordalás está haciendo que varios equipos se fijen en él de cara a la próxima temporada.
El equipo azulón tuvo la oportunidad de llevarse la victoria frente al conjunto colchonero la pasada jornada, disfrutando de 50 minutos en superioridad numérica y realizando nada menos que 29 remates, nueve de los cuales fueron dirigidos a la portería defendida por Jan Oblak.
Gran parte del mérito de que el equipo de José Bordalás se llevara un punto, estuviera cerca de obtener los tres, y lograra revertir el marcador en contra de 3-1 a falta de 20 minutos para el final, se debió a la exhibición de Mason Greenwood en el terreno de juego del Metropolitano.
El rendimiento del inglés fue imparable, rematando en cinco ocasiones, siendo el segundo jugador con más remates en el equipo getafense, solo detrás de Latasa (ocho), y ejecutando con éxito cuatro de los diez regates intentados. Uno de esos regates resultó en el gol 3-2 de Mayoral, y otro provocó la mano de Riquelme que llevó al 3-3.
El Atlético se rindió ante la actuación del exjugador del Manchester United. Incluso Antoine Griezmann admitió que él y sus compañeros no pudieron contener a Mason Greenwood. "Realmente nos causó muchos problemas en la segunda mitad. No pudimos detenerlo y nos costó el partido", comentó el francés después del encuentro.
La destacada actuación del delantero inglés en la banda derecha impresionó a los seguidores del Getafe y más allá. Fue una oportunidad para el Atleti observarlo en vivo, ya que le han estado siguiendo como posible fichaje. Además, captó la atención de otros clubes, incluyendo al FC Barcelona y al Real Madrid, según informó 'talkSPORT'.
A pesar de ser apartado por los Diablos Rojos después de su arresto en enero de 2022, Greenwood se mudó cedido al Getafe y ha tenido un rendimiento impresionante, acumulando cinco goles y cuatro asistencias en 15 apariciones. Aunque la posibilidad de que el United reintegre al joven cuyo contrato se extiende hasta 2025 parece improbable debido a las tensiones con el club inglés, su revitalización deportiva ha generado interés en Inglaterra. El Getafe, que tomó la arriesgada decisión de ficharlo en una situación delicada, posee el 25 por ciento de los derechos de Greenwood y podría explorar la opción de adquirirlos por completo, aunque el precio aún no esté definido. Los cambios en la propiedad del Manchester United complican aún más el panorama del futuro del jugador.