Su fichaje por el Getafe supuso un terremoto en el Coliseum. Nunca antes se habían congregado más de 4.000 aficionados en un entrenamiento para ver en acción a un nuevo rostro del conjunto azulón. Y Mason Greenwood está respondiendo a todo ese cariño con un rendimiento que no todos esperaban después de casi dos años sin competir.
“Estoy muy contento de ayudar al equipo y conseguir hacer feliz a la afición”, ha asegurado en declaraciones a LaLiga el joven futbolista inglés, que a sus 22 años ha renacido en el equipo entrenado por el siempre exigente Bordalás, hablando sobre el campo para responder a la polémica que también desató su aterrizaje en nuestro país.
La denuncia de su novia que le apartó del Manchester United, por un presunto caso de violencia machista, ha provocado los insultos de algunas aficiones rivales, aunque todos los cargos fueron finalmente retirados. Pero el extremo se ha centrado en ofrecer su mejor versión y en Getafe disfrutan de ella.
Su protagonismo en los planes de Bordalás es cada vez mayor y sus números empiezan a llamar la atención de varios equipos, especialmente de la propia Premier League. De hecho, según informa el diario As, es habitual que haya ojeadores de clubes ingleses acreditados en la grada del Coliseum. Sin ir más lejos, en la última jornada frente al Almería.
Es normal, además, que uno de esos espías británicos pertenezca al propio Manchester United, que sigue siendo el club propietario de sus derechos, por lo que no habría que descartar que la próxima campaña pueda jugar de nuevo en Old Trafford. Ofertas, desde luego, no le faltarán, después de que el pasado verano ya estuviera también muy cerca de la Lazio.
El Getafe, mientras tanto, mantiene conversaciones periódicas con los ‘red devils’ para tratar de alargar la cesión del futbolista durante una temporada más al menos. No será sencillo, aunque Greenwood es feliz en el conjunto azulón, donde se ha reencontrado consigo mismo.
Ante el Almería, sin ir más lejos, hizo un golazo, el segundo en lo que va de curso en Liga, tras haber firmado sendas asistencias decisivas en los dos anteriores, ante Cádiz y Granada. En total suma tres pases de gol y otros dos tantos en la Copa del Rey. De ese modo, ha respondido a la confianza de Bordalás, que le ha dado la camiseta de titular en los seis últimos encuentros ligueros.